Se llevó a cabo el tercer festejo del Serial Taurino León 2026 con una gran entrada, lleno en los tendidos generales de La Luz y un ambientazo.
Guillermo Hermoso de Mendoza, hijo del mítico Pablo Hermoso, fue el gran triunfador de la tarde, al cortar las dos orejas de su segundo y salir a hombros tras una estupenda actuación con sus caballos toreros.
Un encierro de Xajay bien presentado. Cuatro animales bravos y con raza y dos descastados y peligrosos.
Guillermo Hermoso, heredero del rejoneo español, estuvo voluntarioso con su primer astado. Toro bravo y encastado de arrastre lento. El español salió al tercio.

Dos orejas cortó Guillermo en su segundo. Otra gran actuación del joven navarro entre gritos de torero, torero, con la afición extasiada, en una tarde que hizo recordar lo que hacía su ilustre padre hace algunos años en esta misma plaza.
‘El Payo’ recibe ovación
El diestro queretano, Octavio García ‘El Payo’ fue ovacionado con capa y entregó una faena artística y de calidad. Largos y templados derechazos, pero mal con la espada. Abucheo al diestro, quien recibió dos avisos y palmas al astado en el arrastre.

En su segundo, el matador queretano estuvo voluntarioso ante un astado peligroso. Sin pena ni gloria El Payo ante este segundo animal.
El tercer espada fue el tlaxcalteca Sergio Flores, voluntarioso y con entrega. Recibió un aviso .

En su segundo, el sexto de la tarde, se le vio voluntarioso ante un astado medido de bravura. Valiente y entregado el diestro con un toro rajado.