León, Guanajuato.- Jordan Johnson, Marta Gasparotto, Makena Brocki y Arisdelsy Higuera son las jugadoras que han hecho historia por las Bravas de León, al ser las primeras cuatro convocadas de la franquicia al inédito Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Softbol.
Antes del entrenamiento vespertino del miércoles en el Domingo Santana, donde este jueves comenzarán con una seguidilla de cinco series y 10 juegos al hilo jugando como locales, cada una de ellas se expresó ante los medios de comunicación.
Ninguna ocultó su emoción por el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Softbol 2026, a llevarse a cabo el próximo martes 17 de febrero desde las 8:00 pm en el estadio Domingo Santana de León.
JORDAN, HONRADA
Sin poder ocultar su relicidad, la estadounidense Johnson reveló que se siente honrada de pertenecer a un evento de tal magnitud, al cual se le añade el plus de que será en la casa del equipo que representa en México.
“Me emociona representar a las Bravas y ser parte de algo tan genial. Creo que es una gran oportunidad por ser el primero en la historia y estoy muy feliz”.
En la Liga, Jordan brilla por su consistencia, luego de debutar con creces en el 2025. Después de 12 juegos, es líder en el circuito en aperturas (6) y juegos completos (5). A su vez, es segunda en victorias (5), y cuarta en ponches (43) y efectividad (1.94).
Esto, sin duda alguna, respalda su llamado, en el que no puede dejar fuera a sus compañeras por el gran ambiente que existe en el clubhouse.

“Nos enorgullece pasar tiempo juntas y aprovechamos cada momento para estar unidas. Creo que es pieza clave de nuestro éxito, porque nos queremos dentro y fuera del campo, y obviamente se traduce en cómo jugamos”.
BROCKI, AGRADECIDA
Para la paradora en corto estadounidense, estar en México ha sido un crecimiento en todos los aspectos.
Desde el 2025, en el que fue una de las mejores defensivas de la Liga, disfruta su tiempo en México.
“Estoy muy agradecida por la oportunidad y emocionada de representar a las Bravas con las mejores de la Liga; es simplemente genial”.

Además de su consistente .290 de average, Makena es una de las mejores defensivas de las Bravas, al registrar un fildeo de .964, con 15 asistencias y solo un error.
A lado de Daisy Muñoz y Arisdelsy Higuera, es co-líder en remolcadas del equipo con nueve, demostrando que llegó a la LMS para quedarse.
“Estoy muy emocionada y a la vez contenta con mis compañeras. Estamos muy unidas, nos queremos mucho y eso se traduce en nuestro juego en el campo”.
MARTA, COMPROMETIDA
Como receptora, la italiana Gasparotto se ha convertido en una de las ídolos más grandes de la afición.
Desde el 2025, en el que fue una de las ofensivas más potentes, ha dado muestra de su calidad, la cual espera demostrar en el Juego de Estrellas.
“Es un honor y una emoción muy grande. Crecí viendo el de la MLB, cuando me tenía que parar a las tres de la mañana para verlo, así que ser parte de algo histórico, en León que es mi casa, es muy emocionante”.

Esta emoción no habría sido posible sin los números que ha puesto Marta en sus primeros 12 juegos del 2026.
Con promedio de .333, es la segunda mejor bateadora del club, siendo una de las mejores de toda la Liga en jonrones (3), bases por bola (10) y anotadas (11).
ARIS, ORGULLOSA
Hace cinco años, la idea de una liga profesional era impensada para la mexicana Higuera, quien es una las pocas peloteras nacionales en el roster del Juego de Estrellas.
“Estoy muy orgullosa y, sobre todo, agradecida por todas las personas que me permiten estar aquí. Este Juego va por toda mi familia, que siempre ha estado allí para mí”.
Su llamado es un premio a la consistencia, pues es de las mejores bateadoras del equipo desde los primeros juegos de la campaña.

A la defensiva, en el jardín izquierdo, solo tiene un error, para un respetable fildeo de .929.
Con el aluminio, no desentona, al tener average de .273 con dos jonrones y nueve impulsadas, donde es co-líder en el equipo.
BRAVAS, LISTAS PARA SUS SIGUIENTES SERIES
Así, las Bravas de León se ponen a punto para sus próximas dos series del año.
Primero, el jueves 12 y viernes 13, recibirán a Algodoneras a las 8:00 pm.
Por último, cerrando el fin de semana, le harán los honores a Sultanes Femenil el sábado 14 y domingo 15 a las 7:00 pm.
Los cuatro juegos serán vitales en su lucha por la cima, a donde llegan empatadas con Diablos Rojos Femenil con idéntico récord de 9-3.
Justo el duelo ante las escarlatas será en una semana, el sábado 21 y domingo 22, con sede en el Domingo Santana.