León se ha ganado a pulso el mote de la “casa del voleibol”, pues este 2026, albergará nuevamente el Festival Nacional Infantil y Juvenil de Voleibol, el cual se llevará a cabo del 19 al 25 de julio.
Así como ha sucedido en las competencias anteriores, las instalaciones de Polifórum, así como el parque deportivo Enrique Fernández Martínez, serán las que reciban a los más de mil equipos que se esperan en esta edición, la cuarta de manera consecutiva en la ciudad.
“La Federación Mexicana de Voleibol hace oficial la ciudad de León para albergar por cuarto año consecutivo el Festival Infantil y Juvenil de Voleibol más grande de Latinoamérica”, señaló la Federación a través de redes sociales.
Después del debut de este festival en la ciudad y el estado en 2023, cada una de las ediciones ha roto récords de participación, pues de iniciar con 750 equipos en todas las categorías, este 2026 se esperan por lo menos 1,200.

Los participantes se podrán registrar en cinco diferentes categorías, las cuales van desde deportistas menores de 11 años hasta jóvenes de 19: Juvenil Mayor, Juvenil Menor, Infantil Mayor, Infantil Menor y Mini-voleibol.
Es importante mencionar que las inscripciones para el evento ya están abiertas y la información puede encontrarse en las redes oficiales de la Federación Mexicana de Voleibol. En todas las categorías, la inscripción tiene un costo de 3,500 pesos por equipo.
Así se jugará el Festival Nacional Infantil y Juvenil
De acuerdo con la convocatoria publicada, las actividades iniciarán el domingo 19 de julio con la inauguración oficial de la justa, aunque será hasta el lunes 20 cuando inicien los partidos de primera ronda.
Del 22 al 23 de julio se llevarán a cabo los choques de segunda ronda, mientras que el viernes 24 se realizarán los cuartos de final y semifinales, para terminar con los duelos por el campeonato programados para el sábado 25.
Los juegos comenzarán a partir de las 8 de la mañana, por lo que desde temprano esa semana del mes de julio, León se llenará nuevamente de voleibol.