CDMX.- Donovan Carrillo finalizó en el lugar 22 en programa largo de patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina, por lo que Christian Martinoli pidió que se le dé más reconocimiento. El deportista mexicano contó que jugaba futbol, pero al tener “dos pies izquierdos”, se dio cuenta que no era su deporte. 

En el podcast de ‘Farsantes con Gloria’, Christian Martinoli señaló que Donovan Carrillo “está ca…”, porque tiene mérito “siete veces” más que aquel deportista que nace en un país con las condiciones climatológicas de hielo. 

Lo que hace este muchacho no tiene, no tiene parangona (comparación)”, dijo. “Deportistas de este calibre, porque y luego no les damos el lugar que les corresponde porque nos vamos con deportes más populares, pero sinceramente esto es digno de destacar”, añadió. 

Para Luis García, las canciones que elige el patinador hacen que el público se anime con él durante las competencias. 

Donovan Carrillo era apasionado del futbol, pero tenía “dos pies izquierdos”

Sobre sus coreografías en los Juegos Olímpicos de Invierno, para ESPN, Carrillo señaló que se divirtió muchísimo y pudo conectar con él mismo, pero cuando era niño, cuando jugaba al futbol y decía que era Cristiano Ronaldo o Ronaldinho. 

El patinador contó que cuando era más joven se dedicaba a ver futbol y llegó a ir al estadio con su papá. 

Veía el futbol con mucha pasión, lo jugaba saliendo de la escuela, pero desgraciadamente tenía dos pies izquierdos y afortunadamente me di cuenta a tiempo que el futbol no era lo mío, que era solamente, tenía las posibilidades de volverme fan y no buen jugador”, dijo. 

Donovan Carrillo destacó que en Milán-Cortina pudo contar con el apoyo de sus padres y del público, señalando que se llenó “de energía para hacer su arte”. 

Donovan se sintió embajador de México y otros países de Latinoamérica

El patinador se sorprendió de la respuesta de los mexicanos y también de personas latinas, por lo que se sintió como un embajador. 

Creo que era como este embajador que podías identificar para muchos países que no tenían un representante, me sentí adoptado por ellos y apoyado durante la duración de los Juegos”, declaró. 

Donovan resaltó el haber podido entrenar en Canadá, ya que pudo mejorar su técnica y “aspectos diarios”, lo que permitió que disfrutara más el patinar y buscara alargar su carrera deportiva. 

El deportista mencionó que pese a los “no se puede” o comentarios negativos, “sí se puede y cada quien define su camino y hasta dónde quiere llegar”, por lo que recomendó ser constantes para poder conseguir los objetivos. 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.