Buscar

Abejas cae ante Dorados de Chihuahua y se corta una racha de 7 victorias

Los campeones de la LNBP perdieron el segundo de la serie en el norte

Escrito en SuperDeportivo el
Abejas cae ante Dorados de Chihuahua y se corta una racha de 7 victorias

Las Abejas de León cayeron 90-76 ante los Dorados de Chihuahua, con lo que se cortó la racha de siete victorias que presumían los leoneses.

Los campeones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional no perdían desde el 13 de septiembre, cuando cayeron ante Santos de San Luis en el Domo de la Feria.

Así los leoneses dejan su marca en 13 victorias y cinco descalabros, mientras que los Dorados, que pelean a media tabla, tiene récord de nueve triunfos e igual número de derrotas.

La siguiente serie de las Abejas será el clásico estatal ante los Freseros de Irapuato, con duelos programados jueves y viernes en el Domo de la Feria.

Ante los Dorados, la noche de este lunes en el auditorio Manuel Bernardo Aguirre, Abejas batalló para establecer su juego en la pintura, pero pudo sacar una mínima ventaja de 19-18 tras el primer periodo.

La caída, originada en el cansancio, comenzó en el segundo cuarto, en el que Dorados aventajó con cuatro unidades, gracias en gran parte a los encestes de Marvin Clark Jr.

El duelo tomó rumbo con la diferencia de 27-22 que armaron los locales en el tercer periodo. Las Abejas pelearon en el cierre y recortaron la diferencia a nueve puntos con cinco minutos por jugar, pero ya no les alcanzó para soportar el invicto.

Clark Jr. terminó como el mejor encestador del compromiso, con 19 unidades, seguido por su compañero Mikael Mckinney, con 17. Por las Abejas, Wayne Langston aportó 16 puntos y nueve rebotes.

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por el futbol, he seguido a la Fiera durante 20 años, desde Cihuatlán hasta Barcelona. He conocido y narrado cientos de historias de aficionados y sé que ellos son el gran tesoro de este club, que más que un equipo, es una forma de vida.