Club Celaya, con futuro en el aire en la Liga de Expansión MX; en esta fecha se decide todo
El futuro de los Toros en Celaya se decidirá en la próxima asamblea general del circuito, donde se aprobará o no su posible mudanza a Veracruz
El futuro del Club Celaya se definirá la próxima semana durante la asamblea de la Liga de Expansión MX, donde los dueños votarán si aprueban el cambio de sede a Veracruz.
A través de redes sociales, los periodistas David Medrano e Ignacio Suárez difundieron la invitación que tienen los dueños para la Asamblea General que se realizará el próximo jueves 19 de junio, a las 11 de la mañana, en la sede de la Federación Mexicana de Fútbol, ubicada en Toluca.
Allí, para aprobar el cambio o venta de franquicias, deben tener la aprobación del 80% de los socios de la Liga de Expansión MX.
El alcalde de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, informó que el sábado se reunió con uno de los socios del equipo para analizar la situación, donde le confirmaron que hay una solicitud para el cambio de sede de la franquicia.
“Oficialmente todavía no se van, ellos me dicen que en términos generales de aquí al viernes no se resuelve se quedarán otro año aquí en Celaya. Si pidieron ante la federación el cambio de nombre y de estadio y eso hace que exista el rumor porque lo cierto es que si lo pidieron”, afirmó.

El presidente municipal confirmó que hay problemas con el cambio de dueños, ya que la familia Achar siguen siendo los dueños ante la FMF.
“Hay dos grupos de dueños: uno que es el que tiene el reconocimiento de la Federación de fútbol y otros que son los que administran el equipo", comentó.
"Entre comillas compraron el equipo, pero la federación por tres o cuatro años no se los ha reconocido”, explicó.
El alcalde de Celaya señaló que los socios del club argumentan que han invertido demasiado en el Estadio Miguel Alemán Valdés, incluyendo la instalación de un nuevo alumbrado.
Externo al futbol, los actuales dueños aseguran que también han invertido en otros proyectos sociales, tales como la construcción de casas durante la administración del ex gobernador, Miguel Márquez Márquez, además del pago de boletos para empleados municipales.
“Hasta ahorita (se llevaron) solo algunas cuestiones personales, no se han llevado cosas, lo que nos preocupa es que ellos digan que compraron las butacas y que se las debemos o nos digan que ellos pusieron el pasto y puede pasar algo", agregó.
"Ellos, entre comillas, nos dicen que pusieron las luces y mi preocupación que no vayan a creer que eso les pertenece y se lo vayan a llevar.
Por último, el actual presidente municipal de Celaya, a expensas de lo que declare la gobernadora Libia García Muñoz Ledo, dejó en claro que quiere que la franquicia y sus dueños se vayan bien de la ciudad y no con problemas en sus hombros.
“Hay muchas cosas que habrá que platicar con ellos porque nosotros queremos que se vayan bien y nosotros nos quedemos bien”, finalizó.
Cabe recordar que en el pasado Clausura 2025, Celaya finalizó en el cuarto casillero general de la Liga de Expansión MX, donde cosechó siete victorias, cuatro empates y tres derrotas en 14 partidos.
Con 25 puntos se enfrentó al Tampico Madero en los 4tos de final y fueron eliminados con una ida de 1-0 y una vuelta de 0-0.
Justo aquella vuelta, que se disputó el sábado 25 de abril, pudo ser el último partido de Celaya como equipo profesional en la Liga de Expansión MX.