Uriangato, Guanajuato.- Un ataque a balazos en Uriangato contra dos personas dentro de un local comercial desató una intensa persecución policial. El operativo culminó en la carretera federal Yuriria-Valle de Santiago con un delincuente herido y otro detenido.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:50 de la tarde de este domingo. Al menos cuatro delincuentes a bordo de dos motocicletas irrumpieron en un establecimiento para agredir a sus víctimas. Tras el reporte, Uriangato solicitó el apoyo de la policía de Yuriria para implementar un cerco de seguridad.

Persecución en la carretera federal

Los agresores huyeron en sus vehículos por la carretera federal Yuriria-Valle de Santiago. Debido a esto, se desplegó un operativo intermunicipal con el apoyo de fuerzas federales para localizar a los involucrados en este ataque a balazos en Uriangato.

Fue a la altura de la comunidad de San Francisco de la Cruz donde los agentes se toparon de frente con los delincuentes. En ese punto se registró un primer intercambio de disparos entre civiles armados y las autoridades.

Detenciones y aseguramiento tras la balacera

Los cuatro hombres abandonaron las motocicletas e intentaron escapar corriendo entre la maleza. Durante el despliegue, los agentes detuvieron a uno de los implicados, quien presentaba lesiones de bala. Por esta razón, lo trasladaron al Hospital Regional bajo custodia.

Un segundo cómplice fue capturado ileso, mientras que otros dos sujetos lograron escapar de la zona. Como resultado de los trabajos periciales, la carretera estatal permaneció cerrada por varias horas debido a la evidencia balística localizada en la cinta asfáltica.

Personal de la Fiscalía General del Estado recolectó los indicios en el lugar. Posteriormente, agentes de la Unidad de Homicidios acudieron al centro médico para entrevistar al detenido herido e integrar la carpeta de investigación correspondiente.

HLL

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.