Buscar

Bravos de León y una última aventura en el norte del país para finalizar la pretemporada

Buscan reinventarse y regresar a los playoffs. Su récord ganador en pretemporada externa una considerable mejoría.

Escrito en SuperDeportivo el
Bravos de León y una última aventura en el norte del país para finalizar la pretemporada
Israel Camacho, de Bravos, recorriendo la tercera base. Bravos de León Oficial.

Cuatro victorias, un empate y dos derrotas son los resultados que acumulan los Bravos de León en su pretemporada del 2024, donde estrenan la mentoría de Rafael Rijo como mánager. 

Después de cerrar el 23 y 24 de marzo con una barrida ante los Charros de Jalisco, los leoneses acudieron al norte del país para sostener una serie de dos juegos ante los actuales subcampeones de la Liga Mexicana del Beisbol (LMB): los Algodoneros de Unión Laguna

El primero, que se disputó el sábado 30 de marzo, fue un auténtico duelo de pitcheo donde los cuereros afilaron las garras y triunfaron 3 a 0. 

Después de una apertura de tres hits en tres entradas del americano Austin Drury, Wendolyn Bautista, dominicano de 31 años de edad, sacó a relucir su experiencia con ocho retirados en fila durante tres entradas de trabajo. 

David Hernández, Martín Buitimea y Max Kuhns le despejaron el camino a Adam Hofacket, quien sumó su segundo salvamento de la pretemporada y aspira a seguir haciendo historia en el 2024. 

Al ataque, Eddy Díaz timbró la de la quiniela en la alta del tercer episodio; Israel Camacho puntuó la segunda en una jugada de selección y Micker Adolfo, quien debutará en la LMB, impulsó la tercera y última en los spikes de Alfredo Hurtado. 

Un día después, en el segundo y último de la serie, Lázaro Blanco, quien registró una efectividad de 4.42 y recibió 65 hits en 2023, sufrió en la apertura del juego y, después de varias volteretas, el pitcheo leonés volvió a sufrir con el descalabro de 5 a 16. 

Así pues, con un récord de 4-1-2 y a una semana de arrancar su travesía en la LMB ante Leones de Yucatán, los Bravos de Rijo cerrarán sus duelos de pretemporada en Durango, a donde ya están viajando para jugar el martes 2 y miércoles 3 de abril frente a la nueva franquicia: Caliente de Durango. 

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por los deportes.