Buscar

Selección Mexicana

Charlyn Corral sobre Selección Mexicana Femenil: ‘Desde 2019 estoy borrada, sabía que podía ayudar’

Charlyn Corral habla sobre la Selección Mexicana Femenil, señalando que desde hace tres años está "borrada" y consideró que pudo haber ayudado en el torneo de Concacaf.

Escrito en SuperDeportivo el
Charlyn Corral sobre Selección Mexicana Femenil: ‘Desde 2019 estoy borrada, sabía que podía ayudar’
Charlyn Corral también lamentó que cuando sufrió una lesión, nadie de la Selección Mexicana Femenil le deseó pronta recuperación. MexSport

CDMX.- En entrevista para ESPN, la futbolista Charlyn Corral habló sobre la Selección Mexicana Femenil, asegurando que desde 2019 está “borrada” y consideró que pudo haber ayudado en el pasado torneo de Concacaf, en el que el equipo fue eliminado. 

Contestando a la pregunta sobre si hubiera deseado estar con la Selección Mexicana Femenil en el torneo de Concacaf, Charlyn Corral declaró que cuando está en la cancha, es una jugadora diferente, que puede aportar.

Mi trayectoria no ha sido de un año, no ha sido de 13 goles, fue de muchos años, de mucha constancia; hace cinco años, como dijo Mónica Vergara, no estaba en esta Liga, pero estaba compitiendo contra las mejores del mundo. Sabía que puedo ayudar, no sé si iba a jugar, pero sé de mi capacidad y estoy en buen momento para aportar algo”, declaró Corral. 

Charlyn destacó que en su paso por Liga Mx Femenil no solo ha aportado goles, también ha dado liderazgo y compañerismo en Pachuca Femenil. 

La futbolista lamentó que no ha habido contacto con personal de la Selección Mexicana Femenil y cuando sufrió la lesión en el ligamento cruzado anterior, nunca le desearon una pronta recuperación y vio que algo no estaba bien.

Si te pones a ver convocatorias anteriores a mi lesión, tampoco me llamaban cuando era titular en Atlético de Madrid. Desde 2019 yo estoy borrada, antes de mi lesión”, declaró Charlyn, añadiendo que ella sabe lo que pasó y no se lo desea a nadie. 

La delantera de Pachuca Femenil también mencionó que la Selección Mexicana Femenil hizo una gira por Europa y ni “un hola”, por lo que se cuestionó qué hizo para el trato recibido.

Charlyn Corral asegura que no es conflictiva

Charlyn Corral aceptó que le duelen los comentarios, en los que señalan que ella es “conflictiva”. 

Tengo la conciencia tranquila, no soy nada de eso y si alguien tiene algo que decir, me gustaría escucharlo. Creo que si fuera conflictiva, habría salido mal de Atlético de Madrid, de Levante. Tengo la conciencia tranquila, en donde me han dado la oportunidad de competir y de mostrar mi futbol, creo que siempre me he ganado el respeto”, añadió Corral.

Finalmente, la futbolista lamentó que se inventen situaciones que no tienen que ver con ella, pero cree que la verdad siempre sale y reiteró que su conciencia está tranquila. 

En 2020, Charlyn Corral fue descartada de jugar los Preolímpicos y reveló que jugó los Panamericanos estando lesionada, pero el cuerpo técnico de la Selección Mexicana Femenil le comentó que no tenía nada.

Escrito en SuperDeportivo el
Editor web desde hace tiempo, mucho tiempo… y ahora estoy en Súper Deportivo para colaborar en el sitio más leonés de todos. El deporte es causa de alegrías y no saben cómo se sufre cuando no hay competencias...