Buscar

Club Santos

Cecilio Domínguez refuerza a Club Santos

Tras dejar al Austin FC de MLS, Cecilio Domínguez será nuevo jugador de Santos.

Escrito en SuperDeportivo el
Cecilio Domínguez refuerza a Club Santos
Cecilio Domínguez ya había jugado en Liga Mx con América, con el que ganó el campeonato en 2018. Twitter MLS

Buenos Aires, Argentina.- Cecilio Domínguez vuelve a la Liga MX: el paraguayo viajará en las próximas horas al país para sumarse a Santos Laguna. 

Hace dos días, Súper Deportivo había adelantado que la negociación estaba muy encaminada. El Austin, dueño de su pase, confirmó hoy que llegó a un acuerdo de rescisión con el paraguayo. 

Domínguez arribará con el pase en su poder, con contrato hasta junio de 2023, y el equipo de la Comarca tendrá una opción para comprarlo. 

El pasado de Cecilio Domínguez en el América 

Cecilio Domínguez, de 27 años es recordado en México por su paso por las Águilas del América, con las que jugó entre 2016 y 2019.

En ese periodo marcó 21 goles y dio cinco asistencias en 74 juegos oficiales de todas las competencias. Alzó el título de Liga MX del Apertura 2018 y el de Copa en el Clausura 2019.

Cecilio Domínguez en América

En 2019, Cecilio fue transferido a Independiente de Avellaneda de la Liga Argentina, con el que deportivamente tuvo altibajos, con saldo de ocho goles y seis asistencias en 42 juegos.

Tras un breve paso por el Club Guaraní en 2020, llegó al Austin FC de la MLS en 2021 y ahí ha marcado nueve goles, un par de ellos en la campaña actual.

En lo administrativo, el pase de Cecilio Domínguez a Independiente terminó por ser tormentoso, con demandas de América al club argentino demandando un pago que nunca terminó por completarse.

 

Escrito en SuperDeportivo el
Desde Buenos Aires, el mejor periodista de mercado de pases de Hispanoamérica y más allá. Exclusivas de América, Cruz Azul, Pumas, León, Chivas, Rayados, Tigres, Tuzos, Toluca, Xolos, Atlas, Puebla, Necaxa, Gallos, Santos, San Luis, Mazatlán, Juárez... Casi 20 años de experiencia cubriendo fichajes para medios de Argentina, México, Ecuador y Chile. Actualmente colaborador de Súper Deportivo en am.com.mx, SoyFiera.com y SoyChivahermano.com.