Buscar

Memo Ochoa se queja por tantas plataformas para ver la Liga MX

Portero del América critica la dificultad que tienen los aficionados para ver toda la Liga MX

Escrito en SuperDeportivo el
Memo Ochoa se queja por tantas plataformas para ver la Liga MX
Memo Ochoa habló sobre las plataformas para ver la Liga MX..

Guillermo Ochoa, capitán del América, cuestionó el que sea difícil ver la Liga MX fuera de México y ahora hasta en el propio País, con tanta cantidad de televisoras y plataformas.

En el marco de la presentación del juego contra Real Madrid (26 de julio), deseó que pronto se regrese a competir contra clubes sudamericanos, lo cual es más benéfico que contra los de la Concacaf.

"Creo que el futbol mexicano sí es difícil verlo fuera de México, ahora también está siendo difícil verlo en México, se está complicando ver la Liga con tantos lugares y tantas plataformas y tanto dónde pagar para ver un partido, que la gente ya no sabe dónde recurrir para ver un juego cuando no está en el estadio”.

"Me tocó vivirlo en Europa, a mi llegada es complicado, a veces los mismos compañeros y clubes no conocen tanto la Liga mexicana, conocen a uno o dos clubes, cuando es algún Clásico tampoco pueden ver el partido, sí ven más otras Ligas, es la realidad, ojalá que eso cambie en el futuro".

En Europa no ven el futbol mexicano

Memo estuvo ocho años en Europa y por eso es voz autorizada al decir que a la Liga MX prácticamente no se le ve en aquellos sitios.

"Lo he visto con otros compañeros que están en Europa. A veces lo toman a mal, pero es la realidad cuando lo vives de aquel lado y ojalá que eso cambie porque eso va a ayudar al jugador mexicano, al marketing, a los ojos de la gente cómo lo ven en el exterior", expresó.

"Ojalá podamos salir de esta burbuja y ayuda el que en algún futuro no muy lejano podamos regresar a pelear y a competir contra los equipos sudamericanos que nos va a ayudar más que a jugar contra los equipos de Centroamérica o del norte".

América contra potencias europeas

Las Águilas tienen juegos contra equipos europeos entre el 16 y el 26 de julio; el Manchester City y el Chelsea serán otros de sus rivales.

"Jugar contra equipos como Real Madrid, City, Chelsea, viste a nivel global y más porque la Liga mexicana es muy poco vista el mundo, entonces seguirse dando a conocer y que la gente siga identificando al América como el equipo de México es importante".

Escrito en SuperDeportivo el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.