Buscar

La Piedad

Torneo K’eri Ireta: Selección Femenil de Futbol de La Piedad espera rivales en etapa estatal

La Selección Femenil de Futbol de La Piedad conocerá a sus rivales de la etapa estatal del torneo K'eri Ireta este fin de semana.

Escrito en SuperDeportivo el
Torneo K’eri Ireta: Selección Femenil de Futbol de La Piedad espera rivales en etapa estatal
La Selección de Futbol Femenil de La Piedad accedió a la etapa estatal del K'eri Ireta al ser primer lugar del Grupo Dos.. Agustín Cervantes

La Piedad, Michoacán.- Será hasta este fin de semana cuando la Selección Femenil de Futbol de La Piedad conozca a sus rivales que enfrentará en la etapa estatal del Torneo K’eri Ireta, informó el coordinador de la justa Homero Pasallo.

Se recordará que el representativo piedadense ganó su boleto para estar en el torneo K’eri Ireta,  luego de quedar primer lugar del Grupo Dos que se disputó en Sahuayo, donde ganó un partido y empató otro, pero en penales se quedó con el punto extra.

El directivo del torneo estatal, vía telefónica, informó que este fin de semana se jugarán el boleto las regiones del Grupo Uno, donde están involucrados los representativos de Tacámbaro, Mujica y Lázaro Cárdenas. Mientras que en el Grupo Tres estarán compitiendo Huiramba, Irimbo y Acuitzio.

El sistema de eliminación será el mismo que se empleó en el Grupo Dos, donde estuvo La Piedad; es decir, califica el primero de cada sector y se avanzará a la Liguilla final el mejor segundo lugar de esas regiones.

Saldrán tres representativos, que el 5 y 6 de agosto, junto a La Piedad, disputarán la ronda final, con fase de semifinal a eliminación directa, tentativamente en la cancha del estadio Venustiano Carranza y la Gran Final será en el coloso del Quinceo.

Hasta el momento, ese es el panorama que tiene el torneo K’eri Ireta en su primera edición, misma que espera tener una gran final en ambas categorías, donde, la rama varonil ya tiene a los cuatro finalistas: Lombardia, Santa Ana Maya, Sahuayo y La Piedad.

Cosme Castro, entrenador de la Selección Femenil de La Piedad, adelantó que, esperan conocer a sus rivales para iniciar a trabajar con las jóvenes a fin de ir por el campeonato a esa justa de carácter estatal en futbol.

 

Escrito en SuperDeportivo el