Buscar

Elche

Jesús Hernández, jugador de Elche: “Si la rompo, puedo estar en el Mundial de 2026”

Jesús Hernández, delantero mexicano que juega en la Sub-19 de Elche, está feliz por haber convertido dos goles en dos partidos. “Sé que a la corta voy a poder jugar en primera del club”, dice.

Escrito en SuperDeportivo el
Jesús Hernández, jugador de Elche: “Si la rompo, puedo estar en el Mundial de 2026”
En los últimos dos partidos, Jesús Hernández ha hecho dos goles y aseguró que su objetivo es llegar al primer equipo de Elche. Twitter

Buenos Aires, Argentina.- Jesús Hernández, a sus 19 años, habla con una mezcla de madurez y confianza en sí mismo que sorprende. Más allá de ser futbolista y haber debutado en primera de Querétaro, no deja de ser un joven. Después de haber disputado sus primeros dos partidos en la Sub 19 del Elche, donde convirtió un gol ante el Inter San José y Villarreal, da su primera entrevista con un medio mexicano. Y lo hace con Súper Deportivo. 

  • ¿Cómo se dio tu llegada a Elche? 

Yo firmé contrato hace un tiempo, pero debía tener la visa y me dijeron que tardaba entre siete y ocho meses. Por eso, quiero agradecerle a Querétaro y al Tanque Gerk, que aun sabiendo que no iba a seguir en el club, me permitieron entrenar pese a que no pertenecía al club. 

  • ¿Cómo llevabas ese tiempo sin que te salga la visa? 

Yo me preparaba siempre para jugar, pero era una situación rara no poder hacerlo. Pasaban los días y no llegaba la documentación. A partir de octubre del año pasado, ya viajé a España para entrenarme y por suerte, hace unas semanas tuvo el trámite completo y comencé a jugar. 

  • ¿Cómo fue este arranque con dos goles incluidos?

Después de haber estado tanto tiempo esperando, el esfuerzo está rindiendo frutos. Tengo mucha alegría porque marcarle al Villarreal, un club tradicional, fue importante. 

  • Sé qué tenías otras propuestas. ¿Por qué Elche? 

Porque ellos fueron los primeros en verme, en una gira de la Selección juvenil de México (lo captó el argentino Jorge Raffo, director del Futbol Base del club). Había otros equipos interesados, pero por idioma, ambiente cómodo, siempre fue la primera opción. 

  • Se te nota muy confiado en el buen sentido de la palabra. ¿Qué objetivos te planteas?

Primero que nada, es muy importante el apoyo de mi familia, mi representante (Nicolás Hijar) y estar bien físicamente. Con el apoyo del equipo, creo que me va a ir muy bien. Con respecto a los objetivos, la idea es hacer un buen papel con mi categoría, subir al filial y luego, a primera división. A la corta se va a dar. 

  • ¿Te ves con chances para el Mundial 2026? 

Creo que si la rompo, puedo estar citado. Tengo en mi cabeza ese objetivo y estoy rompiéndome la madre para que se dé. 

  • Imagino que tendrás algún futbolista mexicano y alguno de otro país que son tus referentes. ¿Quiénes son? 

De mi país, Ángel Sepúlveda. Me gusta su estilo, tuve la suerte de compartir entrenamientos con él en Querétaro y él me ayudó mucho. Y me gusta (Robert) Lewandowski, al cual trato de copiarle movimientos.

Escrito en SuperDeportivo el
Desde Buenos Aires, el mejor periodista de mercado de pases de Hispanoamérica y más allá. Exclusivas de América, Cruz Azul, Pumas, León, Chivas, Rayados, Tigres, Tuzos, Toluca, Xolos, Atlas, Puebla, Necaxa, Gallos, Santos, San Luis, Mazatlán, Juárez... Casi 20 años de experiencia cubriendo fichajes para medios de Argentina, México, Ecuador y Chile. Actualmente colaborador de Súper Deportivo en am.com.mx, SoyFiera.com y SoyChivahermano.com.