Buscar

Concachampions 2024

Concachampions: Club América golea a Chivas en el partido de ida

América se lleva la ventaja contra Chivas en el duelo de ida de los octavos de final de la 'Concachampions'.

Escrito en SuperDeportivo el
Concachampions: Club América golea a Chivas en el partido de ida
América enfrentará a Chivas el próximo miércoles 13 de marzo, en el duelo de vuelta de la 'Concachampions'. MexSport

Guadalajara, Jalisco.- Primer Clásico en la ‘Concachampions’ y América se llevó la victoria con marcador de 3-0 ante Chivas

Al minuto 15’, tras una falta en el área a Julián Quiñones, se marcó penal y el delantero se encargó de cobrar para marcar el 1-0 para las Águilas. 

América tuvo la oportunidad de tener el 2-0 con un penal, pero este fue anulado. Al 38’, Israel Reyes mandó servicio al área y el balón pegó en la mano de Chiquete Orozco, por lo que el árbitro marcó pena máxima. Posteriormente, el silbante fue llamado por el VAR y revisó la jugada en la pantalla, encontrando que el jugador de Chivas no cometió mano deliberada, por lo que retiró la marcación. 

En esos instantes, el entrenador de las Águilas, André Jardine, fue amonestado por constantes reclamaciones. 

Al 45+1’, Roberto Alvarado cobró tiro de esquina y en el área, ‘Pollo’ Briseño se levantó para rematar de cabeza y en el fondo, apareció Luis Malagón. En la jugada, Israel Reyes chocó con Orozco y ambos futbolistas quedaron en el césped, por lo que fueron atendidos. 

Al final del primer tiempo, Alan Mozo y Álvaro Fidalgo discutieron, por lo que se presentó un conato de bronca.

Para el segundo tiempo, Chivas se quedó con diez hombres en la cancha, debido a que Eduardo Torres golpeó con la cabeza a Julián Quiñones, en la disputa por el balón, por lo que el futbolista del Rebaño recibió su segunda amonestación. 

Al 70’, Álvaro Fidalgo comandó el contragolpe, lo mandó a Alejandro Zendejas, quien en el área lo retrasó para Diego Valdés y el chileno disparó a primer poste para marcar el 2-0. 

‘Chicharito’ Hernández tuvo minutos, entrando al 76’, sustituyendo a Ricardo Marín. Al minuto 91', el delantero pidió penal tras un choque con Lichnovsky, pero no fue concedido. 

Las Águilas pusieron el último clavo en el ataúd al 94’; Santiago Naveda disparó a portería y el balón pegó en el poste, pero en el área, Henry Martín remató de cabeza para lograr el 3-0.

El partido de vuelta entre América y Chivas en la ‘Concachampions’ será el miércoles 13 de marzo a las 8:30 de la noche en el estadio Azteca. Las Águilas deben ganar, empatar o perder por dos goles para acceder a cuartos de final; por su parte, el Rebaño debe ganar por diferencia de cuatro goles, o de tres, si marca cuatro o más anotaciones en el Coloso de Santa Úrsula, para llegar a la siguiente ronda.

Escrito en SuperDeportivo el
Editor web desde hace tiempo, mucho tiempo… y ahora estoy en Súper Deportivo para colaborar en el sitio más leonés de todos. El deporte es causa de alegrías y no saben cómo se sufre cuando no hay competencias...