Buscar

¡América acapara las finales! Águilas Vs Rayadas por el título de la Liga MX Femenil

En la varonil, América peleará el título ante Cruz Azul, y en la femenil, eliminaron a Tigres

Escrito en SuperDeportivo el
¡América acapara las finales! Águilas Vs Rayadas por el título de la Liga MX Femenil
Las Águilas del América celebran el pase a la final a costa de Tigres..

América Femenil se hizo fuerte y clasificó a la Final del Clausura 2024 luego de eliminar a Tigres.

Pese a caer 1-0 en la vuelta de Semifinales, las Águilas avanzaron a la disputa por el título gracias a su victoria 3-1 en la ida, llevándose a su favor un global de 3-2.

Así, América aspira al “pleno” de títulos en el Clausura 2024, pues tiene al equipo varonil en la final, en la que enfrentará a Cruz Azul, y el cuadro azulcrema femenil aspira a su tercera estrella, con las Rayadas del Monterrey como último rival. 

El Tigres Vs América

Las dirigidas por Ángel Villacampa fueron al Volcán Universitario con la tarea de cuidar la ventaja, hacer un partido inteligente intentar aguantar los embates de la poderosa ofensivas de Las Amazonas.

Con un planteamiento que por momentos pecó de precavido, las azulcremas replegaron líneas durante gran parte de la primera mitad y casi todo el complemento, intentando no tener ningún error defensivo que podría costar muy caro en sus aspiraciones de llegar a la Final.

Y cumplieron su objetivo, pues aunque el ataque de las de Nuevo León presionó, no pudo orquestar demasiadas ocasiones de cara a portería, por lo menos no en el primer tiempo.

En la parte complementaria Tigres pudo generar más volumen ofensivo y exigió a la arquera águila Itzel Velasco, quien brilló con un par de intervenciones para salvar su arco.

Al 90+4’, Lizbeth Ovalle aprovechó uno de los pocos errores defensivos azulcremas para cobrar de buena manera un penal y acercar a las felinas, sin embargo, pareció ser demasiado tarde y ya no tuvieron ninguna oportunidad más para igualar la eliminatoria y evitar la eliminación.

América regresa a una nueva Final de la Liga MX Femenil bajo el mando de Ángel Villacampa, quien ya sabe lo qué significa ser campeón y ahora intentará repetir la dosis.

El Pachuca Vs Monterrey

Christina Burkenroad se despachó con un triplete y las Rayadas del Monterrey golearon 4-2 a las Tuzas del Pachuca, para avanzar a la final del Clausura 2024 con global de 6-2.

La esperanza de remontada de las Tuzas es encendió al minuto 15, cuando Alice Soto abrió el marcador en el hidalgo y puso a su equipo a un gol del pase (el empate global las beneficiaría, tras el 0-2 de la Ida), pero “Burki” puso orden con su doblete al ‘32 y ‘37, seguido por el gol de Nicole Pérez ante un “oso” defensivo.

Burkenroad completó el triplete en el arranque del segundo tiempo, llevando a las Rayadas a su sexta final en la Liga MX Femenil.

Escrito en SuperDeportivo el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.