TAS notifica a Club León y Tuzos de Pachuca sobre multipropiedad y pone fecha para responder demanda
El TAS ya dio una respuesta a León y Pachuca, por el tema de la multipropiedad, y también puso un plazo para responder la demanda.
CDMX.- ¡Ya hay respuesta! Aunque la FIFA ha reiterado que Club León y Tuzos de Pachuca estarán en el Mundial de Clubes, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ya dio su notificación a los clubes sobre la multipropiedad y puso una fecha para que Grupo Pachuca responda a la demanda.
De acuerdo con David Faitelson de TUDN, el TAS ya notificó a la FIFA y a los equipos de Liga MX sobre la resolución de “aspectos iniciales que fueron discutidos” y “deben contestar la demanda a más tardar el 2 de abril”.
Deben presentar las pruebas y argumentos que consideren oportunos y luego de esta fecha se señalará la fecha de la audiencia donde declararán los testigos citados”, detalló.
El club Alajuelense inició un proceso legal contra Club León y Tuzos, que aún están confirmados para el Mundial de Clubes de 2025.
El equipo costarricense detalló que los conjuntos de Liga MX no cumplen con el reglamento al ser parte de Grupo Pachuca y es multipropiedad, por lo que exigen estar en el torneo intercontinental, ya que es el equipo, que no es de MLS o de México, en mejor posición del ranking de la Concacaf.
En noviembre del año pasado, el técnico de Pachuca, Guillermo Almada, defendió que tanto Tuzos como León ganaron su lugar en el Mundial de Clubes con “méritos deportivos”. La Fiera logró la ‘Concachampions’ en 2023 y un año después, el club hidalguense, por lo que obtuvieron el boleto al torneo.
En diciembre de 2024, Jesús Martínez Patiño adelantó que Club León sería “el equipo que vamos a tener que vender” para finalizar con la multipropiedad.
Hasta la fecha, la Fiera tiene como rivales a Chelsea, Esperance Sportive y Flamengo en el campeonato que se disputará en Estados Unidos; Pachuca enfrentaría a Real Madrid, Al-Hilal y FC Salzburg.
El primer partido del Mundial de Clubes 2025 será el sábado 14 de junio entre Inter de Miami y Al-Ahly.