Buscar

WhatsApp desarrolla la función editar en mensajes enviados

WhatsApp desarrolla la función 'editar' para poder modificar los mensajes de texto que ya has enviado; una función esperada por miles de usuarios

Escrito en Tecnología el
WhatsApp desarrolla la función editar en mensajes enviados

¿Recuerdas la última vez que pasaste una gran vergüenza al enviar un texto por WhatsApp en el que tecleaste por error una palabra o un dato que no era el adecuado, o bien, el autocorrector cambió la palabra y el sentido de lo que querías expresar?
Todos más de una vez hemos pasado por esto, y por la pena de habernos exhibido con un mensaje impreciso o con errores.
En el mejor de los casos, si detectas a tiempo el error, no queda más que actuar rápido y borrar el mensaje para corregirlo y enviarlo de nuevo. Pero claro, deja evidencia del mensaje borrado y con ello la pena de tener que explicar por qué lo borraste, o también, la duda en quien lo recibió por saber qué era lo que en realidad decía.
Pero ¿qué tal te vendría la opción de poder editar tu mensaje una vez enviado?, WhatsApp tiene claro que entre millones de usuarios es una necesidad que se pide a gritos, por ello se plantea la posibilidad de tenerla entre las funciones de la aplicación en un futuro cercano.

Leer esta nota:WhatsApp prepara una nueva actualización para poder salir de los grupos sin que nadie lo note

 

Función 'editar mensaje': en fase de desarrollo en WhatsApp

 

La app de Meta, está en proceso de desarrollo de una nueva característica 'editar mensajes de texto', la cual permitirá a los usuarios corregir su escrito aunque ya se haya enviado.
Dicha función aparecerá como un submenú, sumándose a las otras ya disponibles como Info., Copiar o Reenviar.

Para millones de usuarios esta función será de gran utilidad al usar la plataforma de WhatsApp. /Foto: Pexels.

El portal especializado WABetaInfo, adelantó la nueva función entre las novedades en desarrollo de la aplicación, aunque todavía quedan muchas incógnitas en el aire, entre ellas, la fecha de lanzamiento y qué tan permisiva sería esta función en cuanto a la edición de los mensajes.
De inicio, y debido a que se encuentra en etapa de desarrollo, las pruebas se realizan en la beta de Android, para también extenderla en el sistema operativo de iOS y en la app de escritorio.
Aunque esta función ahora está en fase de desarrollo, no es una idea nueva, pues hace 5 años se había contemplado la posibilidad de trabajarla, según lo dio a conocer WABetaInfo en 2017 a través de una publicación de Twitter, pero fue descartada por WhatsApp a los pocos días, y es hasta ahora que ha sido retomada.
Con el anuncio de las pruebas que se realizan para su desarrollo, millones de usuarios están a la espera de ver instalada muy pronto esta nueva función en sus chats.

MGL

También te puede gustar: NGL la app trend en Instagram, riesgos de usarla y todo lo que debes saber

Escrito en Tecnología el
Cuenta con experiencia como reportera, fotógrafa y editora en periódico impreso, web, revistas y suplementos especiales. Inició su carrera profesional en el Periódico AM en el año 1999. Se especializa en temas de la vida social, cultura, instituciones educativas, asociaciones civiles y estilo de vida, principalmente en Celaya, Guanajuato.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24