Buscar

Pasará 5 años tras las rejas por abusar sexualmente de una persona en Tula

Por su responsabilidad en abuso sexual equiparado agravado, Gonzalo “N” pasará cinco años en prisión y pagará una multa económica, informó la PGJEH.

Escrito en Tula-Tepeji el
Pasará 5 años tras las rejas por abusar sexualmente de una persona en Tula

Una persona fue sentenciada a cinco años de prisión por su responsabilidad en abuso sexual equiparado agravado. Los hechos ocurrieron en mayo de 2020 en Tula, cuando Gonzalo “N” atacó a su víctima.

Como resultado de las investigaciones de un agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de delitos sexuales y contra la familia, se obtuvieron datos de prueba contra el probable y pidió su vinculación a proceso.

Sin embargo, el imputado renunció a su derecho de juicio oral y optó por un procedimiento abreviado. El Ministerio Público solicitó la terminación anticipada del proceso a través de un procedimiento abreviado.

Por lo anterior, el juez pidió que se garantizara la reparación integral del daño y dictó sentencia condenatoria de cinco años de prisión para Gonzalo “N”, además de fijar una multa económica, informó la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH).

Temas

Escrito en Tula-Tepeji el