Buscar

Concentran Acaxochitlán, Cuautepec y Tulancingo apoyos de Amanc en Hidalgo

A lo largo de 12 años, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) en Hidalgo ha apoyado a 752 infantes y adolescentes.

Escrito en Tulancingo el
Concentran Acaxochitlán, Cuautepec y Tulancingo apoyos de Amanc en Hidalgo

Acaxochitlán, Cuautepec y Tulancingo concentran 60 por ciento de los apoyos que ha brindado a lo largo de 12 años la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) en Hidalgo, señaló su presidenta, Covadonga Prieto Peláez.

Al término de la ceremonia donde fue entregado material reciclable (plástico, papel, vidrio y fierro) por parte de voluntarios en Tulancingo, dijo que en 12 años de labor realizada en el estado, han apoyado a 752 niñas, niños y adolescentes.

A esos menores con cáncer les han brindado hospedaje, alimentación, apoyo sicológico y de traslado a sus lugares de origen. “Se quedan a vivir (en el albergue) por tiempo indefinido”, espacio ubicado cerca del Hospital del Niño DIF.

Dijo que actividades como la recolección del material reciclable ayuda a solventar los gastos para apoyar a los menores de edad con cáncer, pues al igual que los familiares que los acompañan, no realizan gasto alguno por los servicios.

Covadonga Prieto Peláez dijo que además tienen disposición para recibir apoyos en especie o económicos, todo completamente transparentado.

Invitó a la población en general a visitar las instalaciones para comprobar todos los servicios que ofrecen incluso a menores desde los tres meses de edad.

“Es importante estar al pendiente de la salud de nuestras niñas y niños, porque la detección temprana del cáncer puede servir para que el tratamiento se realice de forma más pronta y la recuperación sea más adecuada”, puntualizó.

La donación de material logrado en Tulancingo se hizo con el apoyo de Belem Rosete Melo y su familia, que a la vez contaron con la colaboración del gobierno municipal en la logística y difusión para el acumulado del reciclable.

Escrito en Tulancingo el