Buscar

Dan 5 años de prisión a hombre por extorsión en Tulancingo

El sentenciado realizó distintas llamadas a la víctima a cambio de proporcionarle el paradero de su hija quien en días anteriores fue reportada como desaparecida.

Escrito en Tulancingo el
Dan 5 años de prisión a hombre por extorsión en Tulancingo

Un hombre avecindado en Tulancingo recibió sentencia de cinco años de prisión por el delito de extorsión cometido desde octubre de 2020.

La persona identificada como Miguel Ángel ‘N’, desde el 17 de octubre de 2020 realizó distintas llamadas a la víctima a cambio de proporcionarle el paradero de su hija quien en días anteriores fue reportada como desaparecida.

El hoy sentenciado citó a la víctima en un restaurante a las afueras de Tulancingo para que le fuera entregado el dinero pactado a cambio de la información, después de continuar las llamadas, Miguel Ángel “N” se presentó en el domicilio de la persona agraviada para solicitar nuevamente dinero.
 
Ante lo ocurrido y tras la denuncia, agentes de la división de investigación llegaron al domicilio ubicado en Tulancingo para realizar la detención y lo presentaron ante un juez de control quien dictó su vinculación a proceso.

La sentencia se obtuvo durante juicio por parte de la subprocuraduría oriente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la cual también incluye una multa económica y reparación del daño a la víctima.

Escrito en Tulancingo el