Buscar

Reforzarán seguridad en anexos de Tulancingo con oficiales municipales

Autoridades de Tulancingo se reunieron con encargados de centros de atención y recuperación de adicciones tras la riña en la que tres personas resultaron lesionadas.

Escrito en Tulancingo el
Reforzarán seguridad en anexos de Tulancingo con oficiales municipales

Encargados de centros de atención y recuperación de adicciones, conocidos popularmente como anexos, trabajarán en coordinación con autoridades municipales para prevenir y atender agresiones que pudieran ocurrir en dichos espacios, informó Rafael Guerrero Gómez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Movilidad y Protección Civil en Tulancingo.

El acuerdo fue establecido en reunión realizada a inicios de esta semana tras la riña sucedida hace unos días en un centro de ese tipo ubicado en la colonia Metilatla, que tuvo saldo de tres personas lesionadas, internos que recibían “tratamiento” para sus adicciones a sustancias tóxicas.

15 responsables de ese tipo de espacios participaron en la reunión y aseguraron que sus métodos de atención son adecuados, pero en ocasiones ocurren situaciones violentas como la referida, por lo que han solicitado apoyo policiaco en caso necesario.

En la reunión acordaron que ante cualquier reporte de agresiones, riñas u otra circunstancia que ponga en riesgo la integridad e incluso la vida de personas, policías intervendrán a partir del reporte que se reciba.

Además de las riñas, autoridades atenderán reportes ante la huida de personas de los centros de atención de adicciones, con el objetivo de que a partir de su localización resguarden su integridad física.

Cabe señalar que en momentos anteriores ese tipo de centros han sido denunciados debido a los presuntos malos tratos que reciben las personas por parte de los responsables de los establecimientos, como parte de la “terapia” de recuperación a la que son sometidas.

Los encargados de los llamados anexos acudieron a la reunión acompañados por un psicólogo para avalar ante las autoridades de seguridad pública la efectividad de sus “tratamientos”; además, aseguraron que ellos mismos tienen experiencia para brindar la atención.

Guerrero Gómez puntualizó que el trabajo que compete a la dependencia bajo su responsabilidad es garantizar la paz social y la seguridad de la población.

Escrito en Tulancingo el