Buscar

Promedia Tulancingo un accidente vehicular diario en época de feria

Aunque hasta el momento no han reportado personas lesionadas de gravedad, los accidentes han dañado infraestructura urbana, señalaron autoridades.

Escrito en Tulancingo el
Promedia Tulancingo un accidente vehicular diario en época de feria

Un accidente vial ha ocurrido diariamente, en promedio, desde el inicio de la Expo Feria Tulancingo 2022, así como de la celebración de los Angelitos, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Movilidad y Protección Civil municipal. 

Rafael Guerrero Gómez, titular de la dependencia, dijo que policías y elementos de Tránsito han dado parte de dichos accidentes. 

Señalan que no han sido graves, pero en todos los casos el principal indicador es que el conductor o acompañantes habían consumido bebidas alcohólicas y posteriormente sufrieron los accidentes.

DAÑO A INFRAESTRUCTURA

Bulevar Quetzalcóatl, la parte urbana de la carretera México-Tuxpan, así como calles del perímetro B de la ciudad de Tulancingo, son los principales puntos donde han sucedido los accidentes con lesionados sin gravedad y daños a infraestructura y mobiliario urbano.

Sobre el perjuicio a la infraestructura, Guerrero Gómez señaló que han iniciado los procedimientos legales y les dan seguimiento para que los responsables asuman las reparaciones correspondientes.

Hasta el momento no se tiene cuantificado el monto al que ascenderían los daños por los accidentes registrados.

ALCOHOLÍMETRO SUSPENDIDO

El mando reconoció que actualmente está suspendido el operativo alcoholímetro, que implica revisión a conductores y detención de aquellos con alto registro de alcohol en la sangre.

Matizó que para compensarlo, elementos de Seguridad Pública, así como de Tránsito y Movilidad, realizan constantes recorridos para evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad de automovilistas y sus acompañantes, así como de peatones.

Guerrero Gómez señaló también que de forma paralela siguen los rondines y recorridos permanentes para la inhibición de delitos, sin que hasta el momento reporten aumento en la incidencia general.

No dejes de leer: Arrestarán hasta por 36 horas a conductores que no pasen alcoholímetro en Tulancingo

Escrito en Tulancingo el