Buscar

Arrestarán hasta por 36 horas a conductores que no pasen alcoholímetro en Tulancingo

La asamblea municipal de Tulancingo aprobó modificaciones al Reglamento de movilidad y transporte.

Escrito en Tulancingo el
Arrestarán hasta por 36 horas a conductores que no pasen alcoholímetro en Tulancingo

Los automovilistas que superen 0.41 miligramos de alcohol por litro de aire expirado durante los operativos de revisión en Tulancingo serán arrestados hasta por 36 horas, de acuerdo con el nivel que indique la prueba de alcoholemia, así como otras circunstancias, por ejemplo, la resistencia o incluso desacato a la autoridad.

Lo anterior fue aprobado por la asamblea municipal durante la décima cuarta sesión pública del ayuntamiento, llevada a cabo el miércoles 10 de agosto, donde establecieron la sanción dentro del artículo 130 del Reglamento de movilidad y transporte.

El objetivo de las modificaciones aprobadas por el cuerpo edilicio, argumentaron, es proteger la vida, integridad física y los bienes tanto de conductores, acompañantes y terceros que pudieran ser afectados.

DESCARTA TRABAJO SOCIAL

La propuesta no incluye lo planteado por grupos ciudadanos respecto a que los infractores en las pruebas de alcoholemia realicen trabajo social, como poda de árboles, limpieza de espacios públicos o colaboraciones semejantes.

En la misma sesión también fueron aprobadas modificaciones a varios artículos del mismo Reglamento de Movilidad y Transporte.

Se justificaron los cambios al reglamento para apoyar la economía de los automovilistas que han sido sancionados para que puedan recuperar sus documentos a la vez de estar al corriente en el pago de sanciones.

BUSCAN ESTIMULAR PAGO DE MULTAS

En la misma propuesta se señala que las modificaciones a la normativa legal no implican que la autoridad de movilidad deje de cumplir sus funciones y regule el tránsito vehicular, sino que tiene la intención de estimular el pago de las sanciones a fin de que exista mayor conciencia en el cumplimiento de las disposiciones.

Las modificaciones en ambos temas entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.

Lee: Dos personas fallecidas en incidentes viales sobre carretera y autopista México-Tuxpan

Escrito en Tulancingo el