Buscar

¡Cierra con llave! Robo a casa habitación, principal delito en Santiago Tulantepec

Riñas y robo de vehículos son otros delitos frecuentes en Santiago Tulantepec, de acuerdo con la dirección municipal de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad.

Escrito en Tulancingo el
¡Cierra con llave! Robo a casa habitación, principal delito en Santiago Tulantepec

El robo a casa habitación es la principal incidencia delictiva registrada en Santiago Tulantepec, seguido de reportes por riñas y peleas; les sigue el hurto total o parcial de vehículos dejados en la vía pública.

El alcalde Dante Cárdenas Flores puntualizó que son entre ocho y diez reportes mensuales por robo a casa habitación, de acuerdo con cifras de la dirección municipal de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad.

La zona de Habitacionales y San José, ambas al norte de la demarcación, así como el fraccionamiento La Joya, la colonia 2 de Enero y la cabecera municipal, son los principales puntos donde se comete dicho delito.

BUSCAN PARTICIPACIÓN DE VECINOS

Para prevenirlo, el funcionario indicó que han invitado a vecinos a conformar grupos de WhatsApp ligados a la Policía Municipal para atender oportunamente las denuncias.

En la zona de San José será instalado en semanas próximas un poste con cámaras del sistema de vigilancia ligadas directamente al Centro de Comando y Comunicaciones (C2) municipal.

RIÑAS Y ROBO DE VEHÍCULOS

Respecto a las riñas y conflictos familiares, es la segunda incidencia que se registra en el municipio, con atención de seis a siete reportes cada mes, sin que existan colonias donde la incidencia sea preponderante.

Mientras que el robo total o parcial de vehículos alcanza entre cuatro y cinco registros mensualmente, sobre todo en la cabecera municipal.

En todos los casos los robos han sido en vía pública, donde los propietarios o conductores de las unidades las dejan estacionadas.

ESTRATEGIAS DE PREVENCIÓN

Cárdenas Flores aseguró que con los datos de incidencia delictiva establecen mapas de atención para el desarrollo de rondines y otras actividades de prevención.

En el caso de las riñas y conflictos intrafamiliares, agregó, buscan fortalecer los esquemas de educación emocional con apoyo del Sistema DIF municipal.

El alcalde llamó a la población a reportar oportunamente la posible comisión de un delito, así como tomar precauciones para no ser víctima de robo tanto en las modalidades citadas como a transeúnte.

Escrito en Tulancingo el