Dentro de los ejes de propuestas políticas de Lorenia Lira Amador destaca el impulso a la educación, el cual va desde actividades de civismo hasta respaldar a los estudiantes con mejores promedios bajo un esquema de reconocimiento al esfuerzo, dijo la candidata a presidenta municipal de Tulancingo.

Comprometió destinar presupuesto mediante la dignificación de instalaciones escolares, en este caso los sanitarios, con la finalidad de cuidar la higiene de estudiantes.

A lo anterior se sumarán acciones cívicas que aporten a la mejora de un contexto en el desarrollo académico.

Y complementará con las acciones de cultura en tu colonia, que permitirá a quienes así lo deseen integrarse a clases de actividades de impulso adicional al intelecto de alumnos y población en general.

Lorenia Lira Amador fue criada en la cultura del esfuerzo y estudió becada en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a lo anterior se suman las tres décadas frente a grupo en diversas universidades y bachilleratos de Tulancingo y la región.

“Nosotros tenemos bien claro el criterio para otorgar las becas, el que obtenga las mejores calificaciones será el merecedor del apoyo, porque tenemos que premiar a la cultura del esfuerzo, lo que nos enseñaban, a estudiar, a lograr buenas calificaciones y eso se tiene que premiar”.

La abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) explicó que se buscará establecer programas de becas y ayudas económicas para estudiantes de bajos recursos, con el objetivo de garantizar que todos tengan acceso a una educación de calidad, independientemente de su situación económica.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *