Buscar

Buscan terreno para crear nueva escuela primaria

La Fundación Nissan apoyó la construcción en Santa Ana Hueytlalpan y Napateco, ahora busca un nuevo punto para cubrir la demanda educativa.

Escrito en Tulancingo el
Buscan terreno para crear nueva escuela primaria

El Patronato Hidalgo busca un terreno donde se construya un tercer plantel para educación primaria, en Tulancingo.

El presidente de la organización, Lorenzo Arroyo Márquez, dijo que la Fundación Nissan ya ha confirmado que otorgará las estructuras prefabricadas para aulas y oficinas administrativas, pero falta el terreno donde se llevaría a cabo el nuevo plantel.

La misma fundación ha apoyado la construcción de escuelas primarias en las localidades de Santa Ana Hueytlalpan y Napateco en 2015 y 2019, respectivamente.

Por lo que Arroyo Márquez confía en contar con la donación de un tercer terreno para concretar el apoyo de la Fundación Nissan.

En cada uno de los planteles previamente construidos dan atención aproximadamente a 200 estudiantes de educación primaria, en grupos únicos de primero a sexto grado.

Arroyo Márquez acotó que no existe una zona del municipio donde específicamente se busque construir.

"La educación es uno de los pilares para el desarrollo social, por eso impulsamos estos proyectos, en donde hemos encontrado la colaboración de la Fundación Nissan", enfatizó Arroyo Márquez.

Escrito en Tulancingo el