Durante el periodo de feria, el gobierno municipal de Tulancingo aplicará el operativo alcoholímetro de forma diaria y en horarios indistintos, con el objetivo de prevenir accidentes viales y proteger la vida de conductores, pasajeros y peatones.

Así lo informó Omar Hermilo Cedillo Contreras, secretario de Seguridad Ciudadana, quien descartó que la medida tenga fines recaudatorios.

El dispositivo se aplicará tanto a operadores del transporte público como a conductores de juegos mecánicos y personas en evidente estado inconveniente.

También incluirá campañas de sensibilización para designar un conductor sobrio, así como recomendaciones para respetar los límites de velocidad, evitar distracciones y usar el cinturón de seguridad.

La presidenta municipal Lorena García Cázares reafirmó su compromiso de promover una feria segura y con responsabilidad social.

En el último trimestre, el municipio ha realizado más de 20 operativos de este tipo, con mil 667 vehículos revisados y más de 30 enviados a corralón.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *