La primera Huella Urbana de toda la región nacerá en Ventoquipa, comunidad de Santiago Tulantepec y dejará marca, es para concientizar y proteger la vida de los lomitos en situación de calle; además el próximo 20 de diciembre tendrán una divertida actividad.

Es la Asociación Civil “Huellitas en Ti”, junto con la delegación del lugar quienes iniciaron ese proyecto que es transformar los cruces peatonales y generar una cultura de empatía en la comunidad.

Es decir que las llamadas cebras de paso de los caminantes, serán pintadas con huellas de los perritos; de esa forma se estará permanentemente recordando a conductores y peatones que los animales también caminan en las calles.

Así se pretende fomentar la empatía hacia los perros sin hogar; reducir riesgos y atropellos, haciendo visibles los puntos donde los animales suelen cruzar.

Además de promover una responsabilidad comunitaria: denunciar maltrato, apoyar adopciones y cuidar el entorno.

Iniciarán en los cruces peatonales de Ventoquipa con huellitas (Huella Urbana), será en zonas clave para crear conciencia visual inmediata.

Así como habrá brigadas de educación y sensibilización en calles, colonias y escuelas; campañas informativas sobre cuidado, prevención y bienestar animal.

El objetivo es crear identidad comunitaria a través del arte urbano con causa, que es un modelo pionero en la región, con Ventoquipa como referente de proyectos bonitos y con sentido social, convirtiéndola en un lugar en sinónimo de impulso, innovación y amor por su entorno.

CAN SNOW

También dedicado a los peluditos el próximo 20 de diciembre desde las 17:00 horas en la Plaza del Sol en el centro de Tulancingo será el Can Snow con pasarela y concurso de disfraces perrunos con premios para los 3 primeros lugares, proyectarán una película navideña y habrá una manualidad por parte de “Huellitas en ti” agrupación que destinará los recursos para continuar ayudando a perritos abandonados.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.