Un intento de la Fiscalía General de la República (FGR) por cumplir una orden de aprehensión federal emitida por un Juez de Distrito, desató la molestia de pobladores en la comunidad Santa Ana Hueytlalpan, en Tulancingo.

De acuerdo con información del gobierno municipal, los hechos iniciaron la tarde de ayer lunes, cuando un grupo de pobladores bloqueó la carretera Tulancingo–Metepec y posteriormente protagonizó disturbios frente a la escuela primaria 20 de Noviembre.

Señala que cerca de 600 personas participaron en la protesta, en la que voltearon y quemaron tres vehículos, incluida una patrulla municipal, y retuvieron a tres agentes federales.

Tras un operativo coordinado entre autoridades municipales, estatales y federales, se logró la liberación de los elementos retenidos, uno de los cuales resultó lesionado y tuvo que ser trasladado a una unidad médica.

El gobierno de Tulancingo reiteró que la situación derivó de una acción judicial federal.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *