Desde la Catedral Metropolitana y hasta el Seminario Mayor se hará por primera ocasión el Viacrucis en Tulancingo, el próximo 3 de abril desde las 9:00 horas.

Para la celebración se unificaron las parroquias, la sede de la Arquidiócesis, el santuario de Nuestra Señora de Los Ángeles, la Villita y Cristo Rey.

Hace algunos años fue tradición que la representación saliera del templo llamado Los Angelitos, recorriera las calles de las colonias Francisco I. Madero y Guadalupe, para terminar en la cima del cerro donde actualmente su ubica el polígono de La Guadalupe.

Posteriormente se modificó para salir de Catedral avanzando por calles como Hidalgo, avenida 21 de Marzo y de la colonia San Luis.

En esta nueva versión, saldrá frente a Catedral, seguirá por Manuel Fernando Soto, subirá por Libertada frente a la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, continuará por Avenida del Trabajo, bajará por Morelos, hasta dar vuelta en la avenida Juárez hasta llegar a Zaragoza, Calzada 5 de Mayo, doblando por 5 de Febrero, tomando Rivapalacios, René Lefauere concluyendo en el Seminario Mayor.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.