Buscar

Nopala estrena alcalde, rinde protesta Abel de Jesús Rivera Medrano

Abel de Jesús Rivera Medrano rindió protesta como alcalde de Nopala en sustitución de Luis Enrique Cadena y propone ya relevo en la Contraloría interna.

Escrito en Valle del Mezquital el
Nopala estrena alcalde, rinde protesta Abel de Jesús Rivera Medrano

Abel de Jesús Rivera Medrano rindió protesta como presidente municipal de Nopala en sustitución de Luis Enrique Cadena García, quien se encuentra prófugo de la justicia al estar involucrado en desvío de recursos.

Fue a las 22:47 horas de ayer martes 6 de diciembre cuando asumió el cargo y convocó a sesión extraordinaria para este miércoles 7 de diciembre a las 11:00 horas con el objetivo de realizar la primera modificación.

El nuevo alcalde pide que Yolotzi Carolina Quintanar Camacho sea nombrada contralora interna, al tiempo que aseguró, 50 por ciento de su equipo de trabajo será integrado por mujeres y que acabará con el acoso sexual.

LEE TAMBIÉN: Nopala tiene también líderes políticos buenos: Abel de Jesús Rivera, alcalde suplente

ASAMBLEÍSTAS RESPONDEN 

Rivera Medrano solicitó a las y los regidores unidad para sacar adelante a Nopala, a lo que respondieron que trabajaran de manera colegiada para evitar que en 2024 se repita “por contagio” un episodio como el recién vivido. 

Coincidieron que el barco que abordan es complicado, pero han sabido salir adelante, muestra de que pueblo y ayuntamiento pueden afrontar la adversidad y dijeron que analizar el perfil que propone para poder decidir.

A la sesión nocturna de ayer se dieron cita integrantes del Frente Unidos por Nopala, quienes se habían manifestado a favor de Abel de Jesús Rivera Medrano para asumir el cargo y no funcionarios ligados a Cadena García.

ALCALDE SUSPENDIDO

El Congreso del Estado de Hidalgo aprobó ayer suspender del cargo como alcalde de Nopala a Luis Enrique Cadena, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Lo anterior, porque no resolvió su situación legal ante las acusaciones de peculado y uso indebido de sus atribuciones en la llamada “estafa siniestra”.

Las y los legisladores locales aprobaron con 25 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones la suspensión del cargo de Luis Enrique Cadena como alcalde de Nopala, a quien le faltaban aún dos años de mandato.

TE PUEDE INTERESAR: Suspenden a Luis Enrique Cadena como alcalde de Nopala, llamarán al suplente

Temas

Escrito en Valle del Mezquital el