Buscar

5 lugares arqueológicos para recibir la primavera

Tajín, Templo de Kukulkán, Mixcoac Cuicuilco, Malinalco y Teuchitlán son las zonas arqueológicas donde podrás darle la bienvenida al Equiniccio de primavera 

Escrito en Viajes el
5 lugares arqueológicos para recibir la primavera

Existen varios lugares turísticos en México en los que se realizan rituales o ceremonias para recibir la primavera y poderse recargar energía.Te compartiremos 5 lugares arqueológicos  llenos de historia, rituales y ceremonias para recibir el Equinoccio de primavera. 

En esta ocasión Teotihuacan no abrirá sus puertas a los visitantes quienes buscan reciir la primavera en este recinto; esto para evitar aglomeraciones por las medidas sanitarias de COVID-19. 

Zona arqueológica de Tajín

pirámide Tajín
Tajín pirámide de Veracruz | Turísticos México

Tajín también conocida como "La Pirámide de los Nichos", está ubicada en el norte del territorio veracruzano, que abrirá sus puertas el 19, 20, 21 de marzo para dar la bienvenida a la primavera

Con historias del legado de los ancestros de la región, exposiciones de  artes, cultura y los voladores de papantla forman parte del recibimiento de está estación del año. 

Templo de Kukulkán

Templo de Kukulkán
Templo de Kukulkán / captura de pantalla

Zona arqueológica ubicada en Yucatán y no puede faltar en la lista de lugares que debes visitar para recibir la primavera. 

En ella podremos observar la llegada de Kukulkán (rayos del sol) en las escalinatas del templo. 

Se produce un juego de luces donde se observa la serpiente emplumada que parte de la escalinata norte se encuentran inmensas cabezas de serpientes, partiendo de ellas hasta llegar a la cima de la pirámide. 

Mixcoac Cuicuilco

Cuicuilco
Mixcoac Cuicuilco / Destinos México

Se localiza al sur de la Cuenca de México en la alcaldía Tlalpan significa "lugar donde se hacen cantos y danzas". 

Esta zona arqueológica con la llegada de la primavera es ideal para llenarte de energía y al mismo tiempo conocer la historia de los vestigios más antiguos del Dios del Fuego. 

Malinalco 

Cerro de los ídolos
Malinalco "Cerro de los Ídolos" / Turístico México

 Llamado localmente "El Cerro de los Ídolos", Significa "lugar donde se adora a Malinalxóchitl" diosa mexicana responsable de la hechicera y otras artes obscuras hermana de Huitzilopochtli.

Se ubica a 99 kilómetros de la Ciudad de México, por la carretera a Toluca hasta llegar a La Marquesa, dirigiéndose a Tenango del Valle

Este lugar es bueno para recibir la primavera para llenarte de energía con los rituales y ceremonias religiosas que realiza la zona arqueológica. 

Teuchitlán

Teuchitlan
Teuchitlán / captura de pantalla

También conocido como sitio arqueológico  Guachimontones; se caracteriza por sus monumentales estructuras crónicas escalinatas rodeadas por un patio circular. 

Ubicada en la Carretera Estatal Guadalajara-San Marcos Guachimontones Jalisco Ubicada en el corazón al sitio que lo integra. 

Recibir la primavera conociendo la historia y disfrutando de los rituales y ceremonias que hacen en la zona arqueológica. 

Ahora que ya sabes las historias y los mejores lugares para recibir esta estación del año, ¿Cómo vas a recibir la primavera?                                                                                                                                                                                                                         

Escrito en Viajes el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24