Lugares para vacacionar en Semana Santa cercanos a León

Festivales, ferias, naturaleza y diversión familiar, es lo que puedes disfrutar durante estos días de vacaciones, en ciudades y Pueblos Mágicos cercanos a León

martes, 12 de abril de 2022 · 00:00

León, Guanajuato. Hace dos años se añoraba poder salir y disfrutar de las vacaciones en cualquier parte que no fuera nuestra casa. 

En estas vacaciones de Semana Santa y de Pascua, aprovecha la posibilidad de disfrutar en compañía de tu familia, amigos o pareja para salir del ajetreo de la ciudad y conocer destinos cercanos a León. 

Te presentamos cinco lugares que puedes visitar, los cuales tienen varias actividades durante estos días, además de ser muy accesibles al bolsillo. 

Zacatecas 

Conoce su pasado minero, viñedos, museos, teleférico, su asado de boda y majestuosos edificios coloniales. 

Teleférico de Zacatecas.

La ciudad con rostro de cantera rosa y corazón de plata tiene un hermoso centro histórico que puedes recorrer caminando para observar sus construcciones de la época minera, por eso forma parte de una de las 10 ciudades patrimoniales de México resguardadas por la UNESCO.

Además, está vigente el Festival Cultural Zacatecas que concluye el 17 de abril con un amplio repertorio de artistas locales, nacionales e internacionales como Vicentico, Javier Camarena, Ana Tojoux, Ángela Aguilar y la pianista japonesa Hiromi.

Cerro de la Bufa.

Aguascalientes 

Es una ciudad que tiene mucho para ofrecer: su centro histórico, museos, jardines, baños termales, fiestas, y más. 

Sus tres anillos de circunvalación le toman el pulso a la fiesta taurina, a un rico patrimonio arquitectónico, a su oferta cultural, a la tradición del deshilado, del pozole de lengua y de su famosa feria.

Es justo en la semana de Pascua, cuando comienza la Feria Nacional de San Marcos, del 16 de abril al 8 de mayo, considerada la más grande y la mejor de México. 

La Feria Nacional de San Marcos ofrece actividades para toda la familia.

Cada año miles de personas acuden a disfrutar de su vida nocturna y espectáculos en el palenque y teatro del pueblo pues se presentan grandes artistas.

La Monumental Plaza de Toros de Aguascalientes se vestirá de fiesta una vez más durante casi un mes de feria. Los mejores exponentes nacionales e internacionales del toreo se darán cita para demostrar sus faenas con el mejor ganado de la región.

Peña de Bernal 

El Pueblo Mágico de Santiago de Bernal, en Querétaro, es ideal para disfrutar estas vacaciones. 

Puedes subir la famosa Peña de Bernal, considerada como el tercer molino más grande del mundo.

En la calle Independencia, encontrarás los puestos con el platillo típico: las gorditas de maíz quebrado. Si buscas una comida o cena más formal, date una vuelta por la calle Juan Aldama, con restaurantes y bares coquetos. 

Peña de Bernal.

Es un lugar tranquilo, pequeño y muy instagrameable. Además, se encuentra cerca de Tequisquiapan, otro pueblo mágico cercano a la región vitivinícola del estado, así que podrás conocer algún viñedo y disfrutar de lo mejor de sus bodegas.

Tequila 

Un Pueblo Mágico donde se produce la bebida más famosa de México, por lo que puedes visitar alguna destilería, donde te explicarán el proceso de producción, con degustación de sus bebidas y aprovechar para tomar las mejores fotos en los campos de agave. 

El Mirador del Chiquihuitillo, ubicado en la carretera internacional a Tepic, es un gran mirador de la majestuosa Sierra Madre Occidental donde se puede apreciar la diversidad natural del pueblo como los típicos agaves azules y una vista espectacular del imponente Volcán de Tequila.

No olvides probar los famosos cantaritos.

En el desayuno no te puedes ir sin probar las famosas tortas ahogadas o el clásico menudo rojo. Al medio día, te recomendamos que pruebes la birria y la carne en su jugo, o un platillo muy característico de tequila: el caldo de res cocido con rodajas de quiote.

Si viajas con los amigos, no olvides pasar a los famosos cantaritos "El Güero", donde el buen ambiente y la música de banda no pueden faltar. 

Mazamitla 

En este Pueblo Mágico hay lugares para familias, grupos y hasta para parejas románticas. Excursiones, tours, y hasta actividades que realizar que no es necesario invertir un solo peso.

Un destino favorito para las personas que buscan unos días de aire fresco y relajación lejos de la ruidosa ciudad.

La Plaza Principal es el corazón donde puedes observar la arquitectura única del pueblo ya que todos los edificios están pintados de blanco y burdeos con piezas de madera en el diseño. 

Mazamitla es un lugar tranqulilo, pero también tiene deportes extremos.

Uno de los lugares más icónicos es la Cascada el Salto un hermoso paisaje natural de una caída de agua de 35 metros de altura donde podrás refrescarte y relajarte con tus amigos y familiares.

Si te gusta el deporte extremo y la adrenalina Mundo Aventura es un parque ecológico ideal para ti.