Guanajuato.- Las coloniales calles de Guanajuato capital darán vida a la película mexicana El Callejón del Beso cuya historia es un homenaje a una de las leyendas más famosas de la ciudad. Se espera que pueda estrenarse el 2027.
Denisse Michellini Ojeda directora de Fomento Económico y Turístico informó en entrevista que la cinta está protagonizada por la actriz Norma Reyna, quien comparte el estelar con Juan Manuel Bernal.
La película está ambientada en la década de los años 40 y cuenta la historia de una mujer que regresa Guanajuato después de mucho tiempo y en una ópera revive la historia de amor de su juventud, que resulta ser la Leyenda del Callejón del Beso.
La historia trata de Norma que hace muchos años no viene a la ciudad, va a un ópera en el Teatro Juárez y la ópera habla de la historia de amor de su juventud que es la leyenda. Durante la trama se ve su historia con su amado”, dijo la directora.
Entre los lugares que la producción ha usado como set de grabación está el Teatro Juárez, la calle Subterránea, el Museo Gene Byron, el Callejón del Beso, Castillo de Santa Cecilia, Mina de Guadalupe por mencionar algunos. Aunque también se ha filmado en Ciudad de México y Monterrey.



Las grabaciones terminarán la siguiente semana para que la película entre a postproducción y quede lista para que se pueda estrenar en febrero del 2027. Por lo que se busca que tenga una fecha estelar en Guanajuato capital.
De acuerdo con Clark Lara promotor de Destino Romance mencionó que todo el equipo ha logrado resaltar la belleza arquitectónica de la ciudad y darle una aspecto mágico que va a servir para promocionar la ciudad a nivel internacional.
Comentó que la derrama económica estimada son entre 1 y 2 millones de pesos de manera directa por el hospedaje de las 150 personas que llegaron de la producción, alimentos y salarios de los extras, los cuáles todos son originarios de Guanajuato. Sin embargo, se prevé que la cifra crezca exponencialmente cuando se estrene la película.
Sin duda alguna ya tener una película que los niños puedan ver es la mejor manera cambiar este chip que tenemos los adultos y que se vuelvan a enamorar de la ciudad, que vuelvan a sentir identidad”, agregó el promotor.
LF