Buscar

Siguen colonias de Pachuca con riesgo de contagio COVID; reporta 5 muertes en agosto

Aunque en un mes Pachuca disminuyó 41.1 por ciento los casos activos de COVID-19, permanece como el municipio con mayor número de casos en Hidalgo.

Escrito en Region Pachuca el
Siguen colonias de Pachuca con riesgo de contagio COVID; reporta 5 muertes en agosto

Pese a que en un mes Pachuca redujo 41.1 por ciento los casos activos de COVID-19, la mayoría de colonias de la capital hidalguense permanecen como zona de riesgo, por lo que continúa como el municipio con mayor incidencia de contagios, de acuerdo con la plataforma Hermes. En los últimos días registró cinco fallecimientos a causa del virus.

Al corte del 10 de agosto, la plataforma Hermes del gobierno estatal registró 2 mil 233 casos activos de coronavirus en Hidalgo, cifra que disminuyó en comparación con los 3 mil 962 reportados al 13 de julio.

En el caso de Pachuca los casos activos disminuyeron en un mes 41.4 por ciento al pasar de mil 103 registrados el 13 de julio, a 649 activos el 10 de agosto, con lo que se ubicó como el municipio con mayor presencia del virus en la entidad.

MAPA DE RIESGO COVID EN PACHUCA

De acuerdo con el mapa de zonas de riesgo epidemiológico de la plataforma Hermes, casi todas las colonias de Pachuca permanecen marcadas con riesgo, como la Cuauhtémoc, López Portillo, Anáhuac, Antorcha, 20 de Noviembre, Ramos Arizpe, San Bartolo, Parque de Poblamiento, Plutarco, Real de Medinas y Barreteros.

Así como, Lucero, El Lobo, Morelos, Revolución, Maestranza, Doctores, Cubitos, Felipe Ángeles, Aquiles Serdán, Javier Rojo Gómez, Santa Julia, San Cayetano, Tlapacoya, Zona Plateada, Nopancalco, Santa Gertrudis, Tezontle, Huixmí, San Antonio el Desmonte, La Surtidora, Buenos Aires, Palmitas y Bosques del Peñar.

También Valle de San Javier, Venta Prieta, Puerta de Hierro, Club de Golf, ISSSTE, Juan C. Doria, Villas de Pachuca, Rancho la Colonia, Parque Urbano, Real de Toledo, Loma Bonita, Los Abetos, Palmar, Piracantos, San Juan Pachuca, El Arbolito, El Porvenir, La Palma y Camelia.

Otras colonias con riesgo fuera de Pachuca pero que comprenden la zona metropolitana son Minerva, San Lunes, Ceuni, Villas del Álamo, 11 de Julio, Carboneras, Providencia, Pachuquilla, Palma Gorda, La Higa, Tulipanes, Téllez y Acayuca, entre otras.

Las únicas zonas que no están marcadas con riesgo de contagio son Nueva Estrella, La Cruz, Españita, San Nicolás, Antonio del Castillo, Terrazas, La Raza, Militar, Paseo de Camelinas, Museo el Rehilete, el Hospital del Niño DIF, el Centro de Readaptación Social y el Parque Ecológico Cubitos.

 

CINCO MUERTES EN PACHUCA EN DIEZ DÍAS

El resumen técnico sobre coronavirus de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) reportó un acumulado de 113 mil 816 contagios en el estado en lo que va de la pandemia, con 8 mil 270 fallecimientos a causa del virus, de los cuales Pachuca encabeza la incidencia con 27 mil 79 positivos y mil 393 muertes.

Del total de fallecimientos ocurridos en Pachuca cinco sucedieron en lo que va de agosto, ya que al 31 de julio el reporte fue de mil 388 decesos en la capital hidalguense.

La plataforma Hermes registró al 10 de agosto, 2 mil 233 casos activos registrados en 68 municipios de la entidad, de los que Pachuca con 649 activos y Mineral de la Reforma con 320, representan en conjunto 43.3 por ciento del total en el estado; mientras que Tizayuca registró 193 activos, Tulancingo 136 y Tula 130, siendo los municipios con mayor incidencia.

Lee: Suma Hidalgo 232 mil 796 infecciones respiratorias agudas, sin contar COVID

Escrito en Region Pachuca el