Durante el verano se produce el mayor número de embarazos en Pachuca, según se deduce del número de registros de nacimiento que ocurren nueve meses después.
De acuerdo con el registro del Estado Familiar del ayuntamiento de Pachuca, durante 2024 el mayor número de inscripciones por nacimientos se produjo en abril.
LA CIFRA MÁS ALTA
En ese mes se inscribieron 244 recién nacidos en Pachuca, la cifra más alta respecto a los restantes meses del año.
En abril se registraron 12 por ciento del total de alumbramientos locales. Esto significa que en julio se habría producido el mayor número de embarazos, es decir, nueve meses antes de abril.
En México el verano empieza el 21 de junio y termina el 22 de septiembre.
REGISTROS POR MES
De acuerdo con datos oficiales, los nacimientos registrados por mes en 2024 fueron: enero 162, febrero 183, marzo 132, abril 244, mayo 172, junio 165, julio 171, agosto 186, septiembre 143, octubre 174, noviembre 184 y diciembre 143.
FEBRERO, SEGUNDO LUGAR
Ahí se especifica que el segundo mes con más embarazos sería febrero, mes del amor, y que los alumbramientos ocurren en noviembre, según cifras del año pasado.
De acuerdo con algunas fuentes médicas, el calor, el ambiente, relajación de las vacaciones y el aumento en los niveles de melatonina y vitamina D, son factores que aumentan las tasas de embarazo durante el verano.