El personal de control de acceso a los antros y centros nocturnos de Pachuca conocidos como cadeneros no deben discriminar por el aspecto y vestimenta de los clientes ni excederse en sus funciones, afirmó el presidente de la Asociación de Bares y Discotecas del estado de Hidalgo, Benigno Prieto Peláez.
EXCESO DE SEGURIDAD
Reconoció que se han reportado algunos excesos de parte de los cadeneros y personal de seguridad, sin embargo, se están tomando medidas para contrarrestar los incidentes.
REQUISITOS PARA LOS CADENEROS
Explicó que, para evitar hechos de violencia, de discriminación o descortesía en contra de los clientes se exigen al personal de control los siguientes requisitos:
-Carta de antecedentes no penales.
-Acreditar curso en la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca en materia de manejo de emociones y control de crisis.
-Capacitación en materia de cateo y revisión de clientes.
PREVENCIÓN DE PELEAS
Comentó que con los conocimientos que adquieren pueden prevenir posibles incidentes como riñas.
NIEGAN ACCESO
Cuando se ve que la gente se está sobrepasando el personal de apoyo de staff o de seguridad tiene que intervenir solicitando a los rijosos a que se retiren.
Impedir acceso a los establecimientos no siempre es por discriminación sino porque o los locales ya están llenos al límite o las personas que intentan ingresar se encuentran en avanzado estado de ebriedad, afirmó Prieto Peláez.
OBLIGACIONES DE LOS CLIENTES
Así que los requisitos para los clientes de los centros nocturnos y discotecas son como siguen:
-De preferencia haber hecho reservación.
-No llegar en estado de ebriedad.
-Presentar identificación oficial para evitar el ingreso de menores de edad.
-Permitir una revisión tanto a caballeros como damas para evitar el ingreso de sustancias prohibidas, alcohol o armas.