En el Hospital del Niño DIF, en Pachuca, atiende actualmente a 95 pacientes pediátricos con cáncer y mantiene en remisión a más de 350 niñas y niños.

Así lo dio a conocer el médico César Gutiérrez Chávez, director de ese centro médico, quien además subrayó que la tasa de sobrevida supera 70 por ciento.

Gutiérrez Chávez explicó que la mayoría de los casos corresponden a leucemias, aunque también se atienden otros tipos de cáncer.

Recalcó que el diagnóstico oportuno es fundamental para mejorar las posibilidades de curación, por lo que llamó a madres y padres de familia a acudir de inmediato a los servicios de salud ante cualquier síntoma sospechoso.

Además, en el hospital 33 menores continúan sus estudios de preescolar, primaria y secundaria con el acompañamiento de maestras y maestros enviados por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo , quienes imparten clases dentro de la institución.

El médico señaló que se cuenta con espacios adaptados, materiales adecuados y seguimiento académico alineado al programa oficial.

“Cuando las niñas y los niños no están fatigados, se incorporan a actividades lúdicas y académicas. Es muy importante que mantengan su desarrollo educativo, ya que muchas veces las estancias hospitalarias son largas”, dijo el director.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *