La plaga de heno motita ya llegó hasta el histórico jardín Colón de Pachuca, ubicado frente al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
La Secretaría de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Pachuca informó que se derribaron dos árboles debido a la plaga, según dictamen de la Secretaría de Medio Ambiente Municipal.
SIGLOS DE HISTORIA
Hasta el momento, no ha sido necesario retirar más árboles de ese histórico jardín, que forma parte del ex convento de San Francisco, cuyo origen se remonta a 1596.
CENTRO DE PACHUCA
El jardín Colón es un espacio emblemático que alberga la sala Nacho López, el auditorio Salvador Toscano, la plaza Aniceto Ortega, la iglesia San Francisco, la capilla de la Tercera Orden, la capilla de Nuestra Señora de la Luz y un claustro.