A partir de este jueves 4 de diciembre, se cambió el sentido de la circulación vial en la calle Cosecha de la colonia Javier Rojo Gómez, donde se ubica el Instituto Nacional de Migración (INM) de Pachuca.
DE NORTE A SUR
La calle era de doble circulación, pero en la cuadra donde se localiza la delegación del INM, se hizo un solo sentido de norte a sur.
UN SOLO SENTIDO
El tráfico que proviene de la calle Emiliano Zapata y la colonia Aquiles Serdán es desviado a una calle paralela para poderse incorporar a Cosecha en el tramo que conserva su doble sentido.
OFICINA PARA EXTRANJEROS
En las oficinas de migración eventualmente se forman filas de extranjeros que buscan regularizar su estatus legal en México. Durante este año, ese organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación de la Federación ha detectado a más de 500 extranjeros en situación irregular.
DIVERSAS NACIONALIDADES
En Hidalgo radican cientos de extranjeros legales de nacionalidades colombiana, venezolana, china, cubana, hondureña, salvadoreña, guatemalteca y africana.
También hay residentes provenientes de Estados Unidos, Brasil, Alemania y Argentina.