El ayuntamiento de Pachuca anunció que no cambiará el calendario de recolección de basura, salvo los días 25 de diciembre de este año y 1 de enero de 2026.

En esos días de descanso obligatorio, se suspenderá la recolección; sin embargo, se dejará un camión para supervisar avenidas principales, mercados y comercios abiertos que cuentan con contrato vigente.

HORARIOS ESPECIALES EN CAASIM

Por su parte, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) dio a conocer horarios especiales de atención por temporada navideña:

– Miércoles 24 de diciembre: horario de atención de 8:30 a 14:30 horas

– Viernes 26 de diciembre: horario de atención de 8:30 a 16 horas

– Sábado 27 de diciembre: horario de atención de 9 a 14 horas

CIERRE DE OFICINAS

Se suspenden las actividades en todas las sucursales y oficinas centrales los días 25, 29, 30 y 31 de diciembre, 1, 2 y 3 de enero.

El 5 de enero de 2026 se reanudarán las actividades en horario regular.

ASUETO EN ALCALDÍA

Las vacaciones en el ayuntamiento de Pachuca inician tentativamente el 20 de diciembre, pero se mantendrán guardias en áreas sustantivas, y no tendrán descanso los titulares de las secretarías.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.