La presidenta del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite, informó que el nuevo albergue migrante, recientemente inaugurado, será utilizado de manera temporal para reubicar a 54 niños y bebés de Casa Cuna, debido a los trabajos de remodelación en la planta baja del inmueble.

“El segundo piso ya está en construcción. Mientras tanto, necesitamos un espacio seguro que cubra todas sus necesidades: alimentación, descanso, higiene y cuidado”, detalló Vite.

Aunque fue diseñado originalmente para atender a personas migrantes, el albergue podrá brindar cobijo a población hidalguense en situación de vulnerabilidad o en tránsito. Con capacidad para 150 personas, hasta el momento ha albergado un máximo de 48 migrantes.

Actualmente, el estado cuenta con otros cuatro albergues en funcionamiento: el del Centro de Pachuca, Revolución, Huejutla, Tepeji del Río y Ciudad Sahagún. Todos están habilitados para recibir a menores, acompañados o no, y ofrecer atención integral que incluye alimentación, apoyo psicológico y asistencia emocional.

El traslado de los menores podría concretarse el próximo mes, mientras que la meta es concluir la remodelación y el equipamiento de Casa Cuna antes de diciembre de este año.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *