Carpinteros, mecánicos, plomeros, electricistas son los prestadores de servicios con mayor número de quejas en la Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco de Pachuca, reconoció el delegado Navor Rojas Mancera.
SIN NOTAS NI FACTURAS
Representan un dolor de cabeza porque regularmente no se les puede sancionar ya que no expiden notas de venta ni facturas. Sin esos documentos, la oficina de defensa del consumidor no puede actuar, explicó Rojas Mancera, por los que exhortó a los consumidores a que exijan recibos y de preferencia facturas para prevenir un mal servicio o incumplimiento de plazos.
DE PALABRA
“Aquí hay un tema muy importante, nosotros para poder actuar tenemos que hacerlo en base a documentos como son contratos, recibos o facturas. La mayor parte de los carpinteros, plomeros, electricistas o mecánicos no dan comprobantes”.
VERIFICACIONES
No obstante, el personal de Profeco acude con los prestadores de servicio a conciliar para que cumpla con el trabajo o regrese el dinero.
El problema también es muy frecuente en los talleres mecánicos donde no dan factura ni notas, pero con esta se puede actuar.
MECÁNICOS, 60 CASOS
Indicó que teniendo algún comprobante se puede actuar y dar solución a las quejas de los consumidores.
En menos de un año, se ha conocido en la Profeco de Pachuca de al menos 60 casos de talleres mecánicos incumplidos.
ELEVADAS MULTAS
Expresó que con la presencia de Profeco se han resuelto la mayor parte de los casos, aunque en algunos proveedores muestran negativa y en esos casos se aplican multas.