El alcalde de Pachuca, Jorge Reyes, reconoció que su administración ha recibido observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y de la auditoría superior estatal, pero afirmó que no hay faltantes económicos ni posibilidad de desvíos.
CUATRO MESES DE NUEVA GESTIÓN
Se auditaron cuatro meses de la administración actual y surgieron dudas de carácter administrativo durante las revisiones financieras.
“Son solamente recomendaciones de documentación que se tiene que complementar”.
FAENAS COMUNITARIAS
“Por parte del municipio no tenemos mayor problema”, expresó el presidente municipal durante las faenas comunitarias que se desarrollaron en los condominios del fraccionamiento Aquiles Serdán.
No se afirma por parte de la auditoría que algún fondo no esté comprobado, solo se observan reglas y documentación administrativa, comentó al presidente.
30 DÍAS PARA ACLARACIONES
Recordó que el ayuntamiento dispone de 30 días para solventar las observaciones de la auditoría.
Reiteró que por parte de su administración no tiene ningún problema que pudiera enfrentar después de las auditorías.
La Auditoría Superior de la Federación emitió un informe de resultado de fiscalización a la cuenta pública 2024 de Pachuca, donde surgieron observaciones por casi 110 millones de pesos de la cuenta pública 2024 que fue ejercida durante 8 meses por el anterior alcalde Sergio Baños Rubio.
Jorge Reyes aclaró que de ese año corresponde a la actual administración únicamente cuatro meses.