Los regidores que integraron el Cabildo en la pasada administración municipal que encabezó Sergio Baños no han comprobado gastos por más de 5 millones de pesos de la cuenta pública 2024.

El plazo para solventar las observaciones terminó en enero, pero no emitieron aclaraciones, reveló el auditor Jorge Valverde Islas.

PERSONAL CONTRATADO

Los integrantes de la anterior asamblea municipal no han podido solventar los recursos que recibieron para pagar asesores, personal a su cargo y otros gastos administrativos.

Son recursos que se les autorizaron para la contratación de personal y elaboración de documentos, era una especie de dieta, detalló el titular de la ASEH.

NINGUNO COMPROBÓ

A todos los regidores se les daba recursos y a todos se les giraron observaciones, precisó.

El plazo se les venció en enero, aunque el equipo de Sergio Baños está en análisis.

REVISIÓN A LOS ACTUALES REGIDORES

Indicó que próximamente se iniciará la auditoría de los actuales regidores de Jorge Reyes y que se espera “no encontrar sorpresas”.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.