Reducir tráfico aumenta Producto Interno Bruto
Los tiempos de retraso por el tráfico en las 50 ciudades más grandes del mundo son un 40 % más altos
León, Guanajuato.- La cercanía y conectividad es la tendencia en las grandes urbes; reducir el tráfico un 20 %, podría aumentar
0.2 % el crecimiento anual del Producto Interno Bruto a nivel mundial.
Los tiempos de retraso por el tráfico en las 50 ciudades más grandes del mundo son un 40 % más altos.
En la industria inmobiliaria, las necesidades diarias deben satisfacerse en máximo 20 minutos de traslado, ya sea caminando, en bicicleta o transporte alterno.
Estudios muestran que, si la vivienda está fuera del centro y lejos de opciones de trabajo, existe el riesgo de una alta tasa de abandono.
Estas fueron algunas de las conclusiones en el webinar titulado: “Perspectivas y Oportunidades Inmobiliarias CDMX 2024”, organizado por University Tower, información que fue com partida a través de un comunicado.
Enrique Téllez, co-director de Desarrolladora del Parque (desarrollos inmobiliarios) y Adrián Hidalgo, chief commercial officer en 4S Real Estate, detallaron que los tiempos de retraso en las 50 ciudades más grandes del mundo son un 40 % más altos de lo que deberían ser.
En Latinoamérica, el costo de la congestión proyectado para 2030 asciende hasta un 6.5 % del PIB en México.
Este costo se refleja en la calidad de vida, los habitantes de la Ciudad de México han visto mermada su calidad de vida, lo que provoca que la población en general, en particular los jóvenes, empiecen a buscar lo que llamamos ‘una vida urbanita’, es decir, que vivo cerca del trabajo, porque entre mi residencia y mi lugar de trabajo voy a encontrar todo tipo de servicios que hacen la vida más agradable”, sostuvo Enrique Téllez.
Los especialistas coincidieron en que una tendencia en las grandes urbes es que la ciudad sea la amenidad, es decir, tener cercanía con cultura, comercios, transporte, oficinas, escuelas, parques, hospitales, restaurantes y por supuesto, vivienda.
Estar cerca de todo esto, con este equipamiento, es mejorar la calidad de vida, nuestro día a día, poder caminar, andar en bicicleta o usar transporte alterno, el poder llegar fácilmente a distintos sitios y atender de la mejor manera nuestras necesidades primarias", comentó Adrián Hidalgo
SM
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