Buscar

CORONAVIRUS

¿Cuál es el síntoma más ‘común’ que reportan enfermos COVID?

Este síntoma también es una característica frecuente en casos de ‘Long COVID’ o ‘COVID prolongado’.

Escrito en Coronavirus el
¿Cuál es el síntoma más ‘común’ que reportan enfermos COVID?

Inglaterra.- Investigadores del King's College London detectaron el síntoma que se reporta más comúnmente en pacientes contagiados de COVID. 

El estudio, realizado con datos de la aplicación de estudio ZOE Covid Symptom, encontró que los pacientes sufren fiebre, tos y pérdida o cambio en el gusto y el olfato.

Pero el dolor de cabeza es el síntoma reportado con más frecuencia con un 69 por ciento de los casos de COVID. 

Dolor de cabeza se queda por más tiempo en pacientes COVID 

El estudio también detalló que algunos pacientes con COVID sufrir dolor de cabeza por mucho más tiempo que la infección inicial. 

Este síntoma también es una característica frecuente en casos de ‘Long COVID’ o ‘COVID prolongado’. 

“Nuestros datos muestran que estos dolores de cabeza a menudo van y vienen, pero afortunadamente se reducen gradualmente con el tiempo”, detalla el estudio.

Aunque este síntoma doloroso parece ser menos común en los niños, los dolores de cabeza por COVID tienden a presentarse en todos los grupos de edad.

Aunque los especialistas han mencionado también que "los dolores de cabeza son muy comunes" debido a que las personas miran la pantalla durante demasiado tiempo.

¿Tienes problemas para dormir y fatiga? Puede ser Long COVID

Según una nueva investigación realizada por la Clínica Cleveland en Ohio, las personas que padecen Long COVID pueden sufrir problemas para dormir y fatiga.

De acuerdo con la investigación presentada en Sleep 2022, una reunión de Associated Professional Sleep Societies, casi la mitad de los que se recuperaron de COVID-19 experimentan al menos problemas moderados para dormir.

Los especialistas señalaron que existe el riesgo de desarrollar Long COVID incluso en personas vacunadas que contrajeron el virus, y los investigadores sugieren que la afección puede persistir durante años. 

TE PUEDE INTERESAR: 

¿Variante Ómicron puede causar Long COVID?

Revelan científicos factores que pueden ayudar a predecir caso grave de COVID en niños

Preocupación internacional por propagación de 2 nuevas subvariantes BA4 y BA5

FRG

Escrito en Coronavirus el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am