Buscar

Salud

Tos post COVID: Cómo curarla y cuánto dura

Una investigación mostró que hasta el 5% de las personas tienen una tos que dura cuatro semanas o más después de recuperarse del COVID.

Escrito en Coronavirus el
Tos post COVID: Cómo curarla y cuánto dura
¿Cuánto dura la tos post-COVID y cómo curarla?. Una investigación mostró que hasta el 5% de las personas tienen una tos que dura cuatro semanas o más después de recuperarse del COVID. . BBC News

Estados Unidos.- Uno de los síntomas más comunes de COVID es tener tos, sin embargo, este padecimiento puede persistir incluso cuando el paciente ya se ha recuperado, esto es conocido como 'tos post COVID'. 

Health Amesh Adalja, investigador principal del Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud, mencionó al medio BBC News que una tos persistente después de COVID-19 es posible, pero generalmente no es motivo de preocupación, ni está estrictamente relacionada con el virus SARS-CoV-2. 

"Muchas infecciones virales dejan a las personas con tos crónica… No es una condición poco común", expresó el especialista. 

¿Cuánto dura la tos post COVID?

Según una investigación publicada en The Lancet Respiratory Medicine en mayo de 2021, la tos puede aparecer desde el primer día del virus y durar hasta 19 días.

Esa misma investigación mostró que hasta el 5% de las personas tienen una tos que dura cuatro semanas o más.

“COVID-19 puede inflamar las membranas mucosas de las vías respiratorias, comenzando en la garganta y bajando a los bronquios… Esa inflamación puede tardar bastante en sanar en algunos pacientes" , expresó a la revista Health, William Schaffner, especialista en enfermedades infecciosas y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Vanderbilt.

“Esa ‘inflamación residual’, incluso después de que alguien se haya recuperado del virus, es probablemente lo que desencadena el reflejo de la tos", comentó también el Dr. Adalja.

¿Cómo curar la tos post COVID? 

Según los Servicios Nacionales de Salud del Reino Unido, aquellos que tienen una tos persistente asociada con COVID, deben evitar acostarse boca arriba. 

Los especialistas señalan que “acostarse boca arriba puede hacer que se acumule mucosidad en la garganta, lo que puede provocar tos”.

Por lo que se recomienda acostarse de lado mientras el paciente duerme o sentarse en posición vertical cuando no se está durmiendo en la cama.

"Para ayudar a aliviar la tos, intente tomar una cucharadita de miel. Pero no le dé miel a los bebés menores de 12 meses. Si esto no ayuda, puede comunicarse con un farmacéutico para que le aconseje sobre los tratamientos para la tos", también recomendaron los  Servicios Nacionales de Salud del Reino Unido, de acuerdo al medio NBC News. 

¿Tienes problemas para dormir y fatiga? Puede ser Long COVID

Según una nueva investigación realizada por la Clínica Cleveland en Ohio, las personas que padecen Long COVID pueden sufrir problemas para dormir y fatiga.

De acuerdo con la investigación presentada en Sleep 2022, una reunión de Associated Professional Sleep Societies, casi la mitad de los que se recuperaron de COVID-19 experimentan al menos problemas moderados para dormir.

Los especialistas señalaron que existe el riesgo de desarrollar Long COVID incluso en personas vacunadas que contrajeron el virus, y los investigadores sugieren que la afección puede persistir durante años. 

TE PUEDE INTERESAR: 

¿Variante Ómicron puede causar Long COVID?

Revelan científicos factores que pueden ayudar a predecir caso grave de COVID en niños

Preocupación internacional por propagación de 2 nuevas subvariantes BA4 y BA5

NO TE OLVIDES DE VER: AMLO se reúne con el presidente Biden en Washington, D.C. 

FRG

Escrito en Coronavirus el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am