Buscar

Feminicidio

Seguridad en Quintana Roo: Localizan cuerpo de mujer; investigan acto de canibalismo

Seguridad en Quintana Roo: El cuerpo de la mujer fue localizado por vecinos quienes alertaron al Sistema de Emergencias 911.

Escrito en Estados el
Seguridad en Quintana Roo: Localizan cuerpo de mujer; investigan acto de canibalismo
Seguridad en Quintana Roo. La hirvieron para separar carne y huesos: Hallan cadáver descuartizado de mujer; Investigan acto de canibalismo . Twitter / Policías Cancún Noticias

Quintana Roo.- Seguridad en Quintana Roo: La Fiscalía General del Estado investiga un presunto acto de canibalismo tras la localización del cuerpo de una mujer.

Los hechos se registraron en la calle 108 de la región 227 en Cancún, cuando vecinos hallaron una caja color azul con restos humanos, de acuerdo al medio El Sol de México. 

Los vecinos alertaron al Sistema de Emergencias 911 y a la zona acudieron elementos de la policía quienes corroboraron que se trataba de un cuerpo descuartizado al que le faltaban los huesos.

Según detalló el medio NotiCaribe, las autoridades revelaron que el cuerpo habría sido hervido para separar la carne de los huesos.

Los restos fueron trasladados al anfiteatro de Quintana Roo en donde se harán las pruebas correspondientes. 

De confirmarse que se trata de un acto de canibalismo, sería el primer caso de feminicidio en Cancún con un nivel de violencia extrema, según señaló el medio Zócalo.

Seguridad en Quintana Roo: Octubre suma 4 feminicidios

En lo que va de octubre, se han registrado cuatro feminicidios en Cancún sumando este presunto caso de canibalismo. 

El primer caso se registró el 5 de octubre en la Región 221. Ese día, la víctima circulaba en una motocicleta cuando hombres le dispararon en al menos cinco ocasiones, la mujer falleció en el lugar.

El segundo caso se registró el pasado 8 de octubre, vecinos alertaron al Sistema de Emergencias 911 por la localización del cuerpo de una mujer envuelto en una cobija en la colonia El Esfuerzo.

Otro feminicidio se registró el pasado 11 de octubre luego de que vecinos hallaron el cuerpo de una joven en una calle de terracería en la colonia El Trébol después de que escucharon detonaciones de arma de fuego. 

De acuerdo a El Financiero, desde que Mara Lezama Espinosa asumió su su cargo como gobernadora el 25 septiembre, se han registrado 20 homicidios en toda la entidad. 

Feminicidios en México 

En 2021 en México asesinaron a 1,004 mujeres, de las cuales 197 fueron con arma de fuego y 222 con arma blanca, el resto con otras formas, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Los datos solo consideran los homicidios tipificados como feminicidio. 

En el 2020 fueron asesinadas 978 mujeres y en 2019 mataron a 973. 

Por número de crímenes en 2021, el Estado de México ocupó el primer lugar con 145 feminicidios, seguido de Veracruz, con 70; Jalisco, con 70; Nuevo León, con 66 y Ciudad de México con 69.

En tanto que 2 mil 746 mujeres fueron víctimas de homicidio doloso en 2021 y en 2020 mataron a 2 mil 792.

TE PUEDE INTERESAR:

Niño de 2 años caminaba entre los cadáveres: Sicarios asesinan a mujeres y ‘perdonan’ vida a menor

 ‘Te toca hacer reír al cielo’, broma le cuesta la vida a payasito ‘Clipper Eztar’; murió al recibir 4 balazos

Vio cómo su padre era asesinado: Menor se debate entre la vida y muerte tras recibir balazo

‘Papá, ya valió ma…’, Iván asesinó a su amiga y pidió ayuda a su padre, él decidió entregarlo a la policía

FRG

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24