Buscar

Seguridad

Feminicidio en Puebla: Localizan sin vida a embarazada; presuntamente pareja la degolló

Feminicidio en Puebla: Testigos relataron que vieron a la embarazada discutir con su pareja sentimental.

Escrito en Estados el
Feminicidio en Puebla: Localizan sin vida a embarazada; presuntamente pareja la degolló
Feminicidio en Puebla. La degollaron y le cortaron las muñecas: Embarazada es asesinada tras ir por ropa para su bebé . Puebla Roja

Puebla.- La Fiscalía General del Estado investiga un caso de feminicidio en Puebla tras la localización del cuerpo de una embarazada.

Los hechos se registraron en la calle 12 de octubre, de la colonia 5 de mayo, del municipio de Xicotepec, cuando vecinos hallaron a la víctima en un charco de sangre, de acuerdo al medio local El Sol de Puebla.

De inmediato, alertaron al Sistema de Emergencias 911 y al lugar acudieron elementos de la policía y paramédicos quienes confirmaron el deceso de la mujer.

La víctima, de entre 25 y 30 años, presentaba heridas por arma blanca en el cuello y las muñecas.

Feminicidio en Puebla: Joven discutía con pareja antes de su muerte 

Testigos relataron que antes de su fallecimiento, la joven iba acompañada de su pareja sentimental y llegaron hasta una tienda. 

Posteriormente, la pareja discutió acaloradamente durante varios minutos, al poco tiempo, los vecinos hallaron a la mujer sin vida. 

El cuerpo de la víctima fue trasladado al anfiteatro de Xicotepec en donde familiares reconocieron el cuerpo. 

El medio Líder Noticias informó que la mujer fue identificada como Genoveva quien tenía 7 meses de gestación y presuntamente se había quedado de ver con su pareja que le prometió entregarle ropa para su bebé. 

La Fiscalía General del Estado investiga el caso bajo el protocolo de feminicidio, hasta el momento, no se han reportado detenidos.

Feminicidio en Puebla: Asesinan a Rosario cuando salió por tortillas con su hija

Las autoridades investigan el feminicidio en Puebla de una madre de una niña de 6 años.

Los hechos se registraron en la colonia Santa Cecilia, en el poblado de San Lorenzo Teotipilco, en el municipio de Tehuacán, cuando una mujer identificada como Rosario, salió de casa a comprar tortillas en compañía de su hija y un hombre llamado Lucio.

En un momento, un hombre, presuntamente, expareja de Rosario, llegó hasta donde se encontraban y disparó contra la mujer y Lucio.

Feminicidios en México

En 2021 en México asesinaron a 1,004 mujeres, de las cuales 197 fueron con arma de fuego y 222 con arma blanca, el resto con otras formas, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Los datos solo consideran los homicidios tipificados como feminicidio

En el 2020 fueron asesinadas 978 mujeres y en 2019 mataron a 973. 

Por número de crímenes en 2021, el Estado de México ocupó el primer lugar con 145 feminicidios, seguido de Veracruz, con 70; Jalisco, con 70; Nuevo León, con 66 y Ciudad de México con 69.

En tanto que 2 mil 746 mujeres fueron víctimas de homicidio doloso en 2021 y en 2020 mataron a 2 mil 792.

TE PUEDE INTERESAR: 

‘Muérdelo, muérdelo’, intentan linchar a ladrón que entró a casa… y hasta perrito se sumó para morderlo

VIDEO Sicarios iban por uno y terminan asesinando a 3 en bar; 4 resultan heridos

Solo había ido a la tienda: Niño sale de casa y ya no regresó, fue asesinado por un vecino

‘¿Reconocen un dedo, oreja o mano?’, secuestran a Marcos y piden dinero para su rescate: es hallado muerto a 34 km de hogar

FRG

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am